viernes, 12 de noviembre de 2010

Cuando habla un paisano


Sagrox







"Cuando habla un paisano solo nos queda que oír, ver, callar y aplaudir"

«Con el regresarán los títulos», dijo su parroquia ensimismada al verle salir, altivo y suficiente, con la apariencia chulesca y un hablar pausado e hipnotizador de un hombre que ha logrado grandes triunfos y coleccionado títulos. «Está siempre solo», añadió con enorme rintitín alguien que años atrás le criticó y poco más que lo depravó, dichosa el día, para después forzar una sonrisa y tragar saliva, a veces se le ve estúpidamente contento, y además, ya sólo habla de amor eterno y de él como el mesías salvador.

El “Ser Superior”, (siempre hay alguno por desgracia), asintió con la cabeza.

A él, por otro lado, solo podía preocuparle la opinión de su propio ego, estaba ya pensando en comprarse un traje nuevo y ampliar las vitrinas para la colección de titulo. Estaba radiante por fuera y podre por dentro pero su ego seguía casi intacto. Llevaban demasiados años condenado a los rivales a lo mismo, chulería y prepotencia, la culpa la tenía sin duda su tristísimo egocentrismo y su forma de ser.

El no es muy feliz, hay un problema que le inquieta, pero a veces, con mezquindad, se sienta alegre y sonríe sin motivo a una corte de junta letras titiriteros que le ríen su gracietas, como si no tuviera muchas preocupaciones, solo una que le quita el sueño, pero no se ha vuelto loco. ¡De qué otra cosa podría hablar!.

Mostró su molestia con el Sporting de Gijón, equipo que presentó una alineación con varios suplentes en su partido ante el Barcelona, hecho que el entrenador luso consideró ventajoso para el cuadro catalán.

"Si hay rivales que regalan (al Barcelona) los partidos, va a ser más difícil ganar la Liga", dijo Mourinho en conferencia de prensa.

El técnico dos veces campeón de la Liga de Campeones (en 2004 y 2010) advirtió que los merengues, tendrán que producir la mayor cantidad de puntos posibles para conquistar la liga española y señaló que así como el conjunto de Gijón, que dirige Manuel Preciado, hay equipos que no creen poder ganarle al Barcelona y optan por alinear al conjunto "B".

"Vamos a tener que hacer muchos puntos para ganar la Liga. No sé cuantos, pero seguro que muchos. Porque si hay rivales que les regalan el partido, poniendo a jugar al segundo equipo, porque piensan que no pueden ganar", aseguró.

Pero llego el día que se encontró la horma de su zapato y un hombre sabio o lo que en Asturias llamamos un “PAISANO” le respondió, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí la dejo.











MANOLO PRECIADO

Rueda de prensa completa, previa al encuentro ante el Real Madrid.
12/11/2010

2 comentarios: