martes, 9 de noviembre de 2010

El rincón de Everio

Rincón 8 de noviembre de 2010


Esta semana podremos disfrutar en el Molinón lo que a priori son dos partidos de lo más interesante. Por un lado una eliminatoria de copa donde hay que remontar el resultado de la ida, con todo lo que ello significa de épica futbolística en un escenario nocturno, con tiempo del norte y público entregado que sabe a lo que va y por otro lado un partido contra el Real Madrid que siempre ha sido considerado en Gijón como más que un rival más.

La dirección ha tenido a bien clavarnos con un día de club de 30 euros que no por sabido y esperado es menos doloroso y tras mucho pensarlo declarar el partido de copa como libre de pago para los abonados.

Lo primero quisiera felicitar a los responsables por esta segunda medida y luego hacer algunas preguntas y reflexiones.

¿A qué club estamos ayudando? Pregunta que ya hice varias veces por diferentes conductos y hasta ahora no se ha respondido adecuadamente. ¿Esto no es una empresa “deportiva” con todas las comillas del mundo?

El entrañable ha sido el encargado de hacer oficial en unas declaraciones a RPA al término del partido de Almería la buena nueva de la gratuidad copera. En unas declaraciones un pelín enrevesadas nos dio a entender que aunque se debería haber puesto un cargo al abonado para esta eliminatoria habían accedido gentilmente a dicha gratuidad.

En sus declaraciones hay cosas que son discutibles y otras que son directamente mentira. Dice que “como ya se explica al sacar el abono este solo es para la liga”. Esto es totalmente incierto porque cuando se saca el abono no se explica nada; en el proceso uno entrega su carnet antiguo y el dinero, y a cambio le dan el nuevo, con unas gracias y una sonrisa en el mejor de los casos. Es más, cuando por ejemplo se les pide a los que te hacen la gestión explicaciones por la conversión del asiento habitual en Vip las que te dan son totalmente inciertas, llegando a prometerte servicios que por supuesto no se cumplen.

Por último deberíamos convenir que si ponen gratis el partido del Mallorca en la copa será porque les conviene a ellos y a sus previsiones y no por el interés de los aficionados porque de no ser así estarían siendo unos malos gestores y de lo que presumen es de lo contrario.

Conseguir el dinero en otro lugar que no fuera el fácil de sangrar al aficionado si seria para buena nota como gestores. Si se autoimponen medallas en ese aspecto debería caerles la cara de vergüenza recurrir a la “ayuda” de los abonados. Concepto este que mas que institucionalizarse habría que usarlo solamente como último recurso y cuando no hubiera otra manera de cumplir el presupuesto.

Y el domingo el Madrid. Muy difícil de sacar algo positivo pero no imposible, los artistas que sean conscientes de que otros que les antecedieron fueron capaces de proezas similares y los aficionados a llenar el templo y acallar las voces de los “tibios” y los merengues con nuestro aliento.

Feliz semana y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario