martes, 9 de noviembre de 2010

La cantera al detalle

Fin de semana 6/7 de noviembre

Sporting 'B' 3
- CD Guijuelo 1


Gran y merecido triunfo del filial sportinguista en el campo número 1 de Mareo. Un terreno de juego que estaba en unas condiciones bastante malas para la práctica del fútbol con muchos charcos. Los chicos de Vidales se impusieron a esas circunstancias
y al cuadro salmantino, muy apático y incompetente en ataque.

El partido empezó siendo un truño, hablando claro y sin tapujos, de los buenos aunque el filial no pasaba ningún apuro ante un Guijuelo que esperaba y esperaba atrás. Hasta que Guillermo Méndez, que sigue destapando el tarro de las esencias partido tras partido, en una portentosa jugada individual yéndose de 3 contrarios batía al portero salmantino, Montero, que venía como el menos goleado de la categoría.
Corría el minuto 24.

La primera parte siguió siendo de dominio rojiblanco. El mejor hombre del partido fue José Cruz. El hombre que vino para jugar de central y se ha hecho dueño del mediocampo junto a Nacho Cases, vió como le anulaban un tanto por fuera de juego de Mendy que no participaba en la jugada. La posición era incorrecta, pero el jugador senegalés no participó en el juego. Durante todo el partido el colegiado gallego Bilbao Vizcaíno desesperó a la parroquia local con controvertidas decisiones y que en un partido de casi guante blanco acabó mostrando 11 cartulinas (este 'pistolero' tiene una media de 9,8 por partido).

En la segunda parte el partido seguía por los mismos derroteros, hasta que el Guijuelo botó un libre directo sin aparente peligro, fue rematado por Koeman (no es familia del ex-jugador del Barça) y puso las tablas en el marcador. Vidales movió ficha y acertó de lleno.

Juan Mera y Álex Barrera salieron al campo, y ni 10 minutos tardaron en asociarse para volver a poner por delante al filial. Pase lleno de magia de Juan Mera al estilo Laudrup (miro a un lado y echo el balón a otro), para que llegando desde segunda línea Barrera batiese a Montero entre las piernas. 2-1, minuto 74. De ahí en adelante, el filial no varió su actitud, presionando muy arriba y robando balones en zonas peligrosas. El Guijuelo fue una comparsa porque casi ni se adentró dentro de campo sportinguista. Así fue, hasta que en el descuento llegó la sentencia definitiva. Un central del Guijuelo se resbala, Nacho Cases le birla el esférico y se fuerte tiro cruzado bate a Montero de nuevo. 3-1, minuto 91 y tres puntinos que se quedan en Mareo.

El filial se coloca en puestos de promoción de descenso, ya que todos los rivales de la zona baja, salvo el Oviedo (había una vez un circo que nos alegraba siempre el corazón) y la Cultural, próximo rival del filial, vencieron impidiendo a los rojiblancos abandonar esas posiciones.

--------------------------

Juveniles - División de Honor

Deportivo 2 - Sporting 2
Goles de:
-> 1-1, Toño, min. 28
-> 1-2, David Álvarez, min. 32


Juveniles - Liga Nacional

Sporting 'B' 3 - Veriña C.F 2
Goles de:
-> 1-0, Pablo, min. 20
-> 2-2, Rodri, min. 80
-> 3-2, Álex, min. 89

--------------------------

Cadetes - Primera cadete

Sporting 3 - Andés C.F 1

Cadetes - Segunda cadete

Figaredo C.D 1 - Sporting 'B' 4

--------------------------

Infantiles - Primera infantil

Isastur-Alcázar
1 - Sporting 4

Sporting 'B' 7 - CD Romanón 1

--------------------------

Alevines - Primera alevín

Colegio Inmaculada 0 - Sporting 3 (pocos fueron, pocos...)

Alevines - Segunda alevín (Grupo I)

C.D. Deva 0 - Sporting 'B' 16

E.F. de Mareo 1 - C.D Arenal 0

Alevines - Segunda alevín (Grupo II)

Sporting 'C' 6 - S.D Llano 2000 'B'
--------------------------

Benjamines - Primera benjamín

A.C.D Alcavá 0 - Sporting 4

Benjamines - Primera benjamín

Sporting 'B' 6 - Eulalia Álvarez 1

--------------------------

Futbol Femenino - Primera Nacional - Grupo II


EF Navega 3 - E.F Mareo 2

1 comentario:

  1. Chicos, por favor, controlad esa ortografía. Aquí => ...Juan Mera al estilo Laudrup (miro a un lado y echo el balón a otro)...

    Fdo: Azk85.

    ResponderEliminar