martes, 26 de octubre de 2010

El rincón de Everio





25 octubre 2010

Estos días se encuentran los clubs y Sociedades Anónimas de Futbol en pleno proceso de negociación para el reparto de los dividendos producto de las televisiones. O lo que es lo mismo están tratando de repartir el pastel a gusto de todos.

Y parece que las posturas están bastante encontradas. Por un lado hay un grupo liderado al alimón por el Madrid y el Barcelona y por el otro un grupo mas extenso donde el cabeza visible es el presidente del Sevilla.

El grupo de los grandes defiende un reparto desigual que pretende mantener el statu quo al que se ha llegado a través de los años: la parte grande del pastel para ellos y las migajas se reparten entre los demás.

Por otra parte el grupo liderado por el Sevilla pretende, a grandes rasgos, que el dinero se reparta por igual entre todos los componentes de la liga.

Hoy en este sentido se produjeron unas declaraciones muy jugosas tanto del presidente del Villareal: Sr. Roig, como del presidente del Sevilla: Sr. Del Nido.

Roig pone el dedo en la llaga al afirmar que a Barcelona y Madrid no les interesa que los demás equipos crezcan y que quieren a toda costa impedirlo, siendo uno de los frentes de esta lucha el reparto del dinero.

Por otro lado y también a mi juicio muy atinadamente, Del Nido pide a los clubs pequeños y medianos que no se sumen a la iniciativa de los dos colosos, pues tradicionalmente la falta de liquidez de aquellos les lleva a plegarse a cualquier reparto con tal de conseguir fondos de inmediato.

Ha conminado a Barcelona y Madrid a que dejen la liga española y que compitan en la portuguesa o la francesa. Esto es un brindis al sol puesto que los intereses creados son tan grandes que parece que esto nunca se producirá pero a mi entender sería la única forma de poder crear una competición en la que cada club tuviera oportunidades ciertas de conseguir ganar la liga, valiéndose únicamente de sus meritos y de su capacidad de gestionar el presupuesto sin que este fuera tan desequilibrado como en la actualidad.

Aunque conociendo un poco a estos personajes que dirigen nuestro futbol no me extrañaría nada que el presidente sevillista lo que pretendiera sea pasar él a convertirse en el nuevo gigante de la liga y dejar el papel de segundón al que la sola presencia de Madrid y Barcelona le someten.

De momento no sabemos nada de la postura de los directivos de nuestro Sporting. El Sr. Vega-Arango, del que decía un célebre comunicador que nunca una mala palabra y nunca una buena acción, tiene ahora una buena oportunidad de luchar para conseguir más dinero para la sociedad aunque eso signifique el renunciar a un reparto inmediato.

Que los arboles no les hagan perder de vista el bosque; pedía Del Nido en sus declaraciones de hoy.

Aquí sabemos de sobra lo que eso significa, el cegador deslumbre de un buen pellizco puesto en la mano lo mismo te priva de un jugador esencial en mitad de temporada que te hace alinearte con los que tuvieron hasta ahora la sartén por el mango.

Ojala el Sporting sepa cazar largo en esta ocasión porque puede que se esté jugando buena parte del futuro en los despachos.

Feliz semana y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Para mí es un misterio que 2 equipos puedan contra 18.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un presidente-titere que se baja los pantalones por 4 duros y como el nuestro otros tantos. Todo seguirá igual incluso peor. La cuatro y la sexta, abogaran por más desigualdad para no tener que molestarse en mencionar otros equipos y hacer mas largos sus especiales real mandril y farsa.
    Porque para mí los medios tienen mucho que ver, sin más ayer los manolos se jactaban del sr del nido y sus declaraciones en alusión a la equidad deportiva. Así que me parece que poco se podrá hacer, si a prisa y a mediapro no les interesa.

    ResponderEliminar