viernes, 1 de octubre de 2010

Ayza Gámez

Xixonudo

Hola amigos/as Sportinguistas como bien sabéis el Real Sporting de Gijón juega este sábado su partido de la sexta jornada de liga en la Romareda contra el Real Zaragoza a las 18:00, teniendo como juez al pistolero Ayza Gámez del cual vamos a comentaros brevemente su trayectoria:

Miguel Ángel Ayza Gámez nació en Valencia un 13 de Diciembre de 1969 y además de pistolero es funcionario público de la Generalitat Valenciana. Estuvo cuatro temporadas en segunda impartiendo justicia en 75 partidos antes de su ascenso en 2005. En la máxima categoría del fútbol Español tuvo anécdotas como las sucedidas en el estadio Vicente Calderón en la 2005/2006 begin_of_the_skype_highlighting 2005/2006 end_of_the_skype_highlighting cuando en un partido del Atlético de Madrid y el Sevilla suspendió el mismo en el minuto 76 por lanzamientos de objetos y minutos después, con el campo ya vacío, se jugó lo que quedaba. Otra anécdota también le pasó en el Vicente Calderón; esta vez en la temporada pasada y con el Real Valladolid en juego donde el gran Javier Clemente le dedicó estas palabras tras perder 3-1 contra los colchoneros:

"El árbitro no pitó una mano a nuestro favor en el área del Atlético, tampoco una zancadilla a Manucho. Y en la segunda no señaló un penalti a Bueno y nos pitó un fuera de juego marcando desde atrás. No sé si hay nevera, pero este árbitro hay que meterle en el congelador con el anisakis. En un partido facilón nos masacró"

En la actual temporada lleva impatiendo justicia tres partidos, con dos victorias locales y un empate y desenfundando once veces su colt, tres para los locales y ocho para los visitantes, además de pitar dos penaltys, siempre para el equipo local, con lo que le puedo tildar sin miedo de pistolero casero, teniendo en cuenta que jugamos fuera de casa no es un dato muy esperanzador la verdad.

Referente al Sporting no tengo muchos datos,pero teniendo en cuenta las dos referencias en primera que hay con él me imagino que no tuvimos demasiado suerte con el amigo Ayza.

En la jornada 32 de la temporada 2008/2009 jugamos en casa contra el Espanyol que nos pasó por encima 0-3 y la verdad que el colt no lo sacó mucho,sólo dos amarillas a Camacho y a Raul Cámara pero todos nos acordamos del pistolero por la absurda roja a David Barral que se dió la vuelta para rematar y como dió sin querer a un jugador periquito el amigo Ayza entendió que era una agresión y lo expulsó cuando como mucho era juego peligroso.

En la jornada 21 de la temporada 2009/2010 jugamos fuera de casa contra el Almeria y perdimos 3-1 en un partido donde el pistolero Ayza Gámez se puso las botas:además de expulsar al local Chico por unas clarísimas manos para evitar un gol,a nuestro equipo lo abrasó con su colt de impartir justicia: cuatro amarillas y dos rojas, una a Barral que parece indicar que pueden forjar una amistad como la del añorado Michel y Mateu Lahoz y otra a Gregory que posteriormente se la dejaron en amarilla porque fué bochornosa la actuación del pistolero en este caso; os recuerdo que lo expulsó y además quedó reflejado en el acta por:"lanzar el balón con las manos a un recogepelotas" y eso sin verlo, como quedó demostrado y por tanto le quitaron la roja directa,además de mediar una actitud racista de un empleado del Almería,eso sí,con todo el gracejo andaluz y posiblemente hasta con arte flamenco.

Teniendo en cuenta los antecedentes esperemos que este pistolero de Sánchez Arminio tenga suerte y no altere con su actuación el resultado del partido,mirando siempre para los dos equipos que conste y el lunes en Rincón Sportinguista analizaremos su actuación al detalle para publicarlo posteriormente en el blog.

Saludos cordiales Sportinguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario