jueves, 30 de septiembre de 2010

EL REY DEL TWITTER

Manfredo Alvarez

José Mourinho se ha convertido en la gran estrella del momento en Twitter (*). Ni Belén Esteban tiene más éxitos que el portugués en las redes sociales.

Y, claro, en twitter, que es la inmediatez, este hombre es un filón. Cada vez que actualizas tu sesión aparecen más comentarios sobre Mourinho. Ahora mismo, cuando leas este artículo, sus salidas de tono habrán quedado obsoletas y las perlas “Made in Setúbal” ya habrán dado pie para darle nuevos mamporros.

Y es que Mourinho la deja a huevo. El Real Madrid empata miserablemente con dos recién ascendidos, falla goles de todos los colores con lo que queda del Ajax (el nombre y poco más) o Sergio Ramos lesiona a Nacho González para seis meses que Mourinho despista los muchos defectos de su equipo atacando al primero que pasa por delante de la puerta blanca. Y, lógicamente, viajes que te crió en twitter.

Mourinho ha dirigido al Madrid en una docena de partidos y ha salido en rueda de prensa al menos 50 veces. Es ese el escenario en el que se siente más cómodo. Y si el césped está hecho un fangal, mejor. El luso se encuentra encantado de conocerse chapoteando en el barro.

Mourinho es el rey de los triles. La quito, la pongo, la saco, la meto pero que no se hable de fútbol. Y encima se queda a medias cuando intenta poner cara de tipo duro o de seductor. El gesto no le alcanza. Dicen que gusta a las italianas. Sin embargo, muchas chavalas le ven más cerca de levantar la mano que de enamorar con buenos modales.

Mou (en twitter solo se pueden utilizar 140 caracteres) es un mago de la distracción pero la estrategia le va a durar muy poco. En el Santiago Bernabéu no es suficiente con ganar de mala manera. Eso, ganar y mucho, lo han hecho un montón entrenadores antes que el portugués y además con educación.

John Benjamin Toshack vio cerdos volando en el cielo madrileño, a Radomir Antic le dieron la patada en el culo siendo líder y Fabio Capello cogió la maleta dos veces por ganar sin divertir. Son tres ejemplos significativos para reflexionar­.

Mourinho todavía no aterrizó en Barajas. Alguien debe traducirle al castellano al traductor de inglés que Oporto, Chelsea o Inter son dos apeaderos comparados con la estación blanca de Chamartín.

Manuel Pellegrini –con sus graves errores en Champions y Copa del Rey- se comportó siempre como un señor, soportó una campaña mediática de acoso asquerosa y en Liga logró cifras excepcionales ante el mejor equipo de todos tiempos. Hoy el chileno se debe estar partiendo la caja.

Los entrenadores resultadistas se quedan en bragas si el marcador no acompaña. Lo único bueno que se llevan a la boca es el jamón ibérico que Leoncio les sirve en bandeja en el Txistu.

A Mourinho y al coro de aduladores debería caerles la cara de vergüenza al ver al Real Madrid de los galácticos penar ante los pobres de la Liga. O poner como excusa que el FC Barcelona gana sus partidos porque los equipos de presupuesto ajustado tiran los partidos en el Camp Nou.

El Sporting y Manolo Preciado ya han recibido los picotazos de Mourinho. Pero igual en breve el gallito sale sin cresta del corral rojiblanco. ¿Cuál será la excusa? ¿Que en El Molinón chillan mucho detrás de los banquillos?

(*) TWITTER: Red social dónde los periodistas dejan sus opiniones a cara descubierta y muchos habituales de los foros aprovechan el anonimato del pasamontañas para insultarles.

1 comentario:

  1. Es un tipo listo, mientras se hable de él no se hablará del lamentable juego de su equipo o de la falta de gol de sus delanteros. Y mientras nosotros adulteramos la competición él se deja cuatro puntos en Son Moix y en el Ciutat de Valencia...

    Un saludo y una agradable sorpresa haberme topado con este blog, os he enlazado.

    rsg-1905.blogspot.com

    ResponderEliminar