miércoles, 21 de julio de 2010

Arrancamos con empate

Gimnástica 1 - Sporting 1

El Sporting empata en su primer compromiso de pretemporada en un partido trabado con excesiva dureza por parte de los locales que no entendieron que se trataba de un amistoso.

Alineación Gimnástica -> Iván Crespo; José Luis, Mario (Cusi, min. 22), Alberto (Abraham, min. 72), Santamaría (Riki, min. 46), Javi (Bárcena, min. 46), Siro (Lavín, min. 46), Dani Cobo, Nando (Calderón, min. 46), Jorge (Cristian, min. 46) y Perujo (Bracélez, min. 46).
Alineación Sporting ---> Dani Laviana (Cuéllar, min. 46); Sastre (Pedro Orfila, min. 46), Botía (Gregory, min. 46), Jorge (Iván Hdez., min. 46), Canella (José Ángel, min. 46); Rivera (Sergio, min. 46), Landeira (Matabuena, min. 46); Portilla (De las Cuevas, min. 46), Carmelo (Lora, min. 40 (Luis Morán)), Guillermo (Juan Muñíz, min. 46); Bilic (Barral, min. 46)

Goles -> 0-1, Landeira, min. 4, 1-1, Nando, min. 12

Primer partido de pretemporada del Sporting en el campo de Santa Ana (Tanos) frente a la Gimnástica de Torrelavega que será rival durante la liga del filial rojiblanco. Con unos 800 espectadores, de los que se estiman cerca del centenar eran rojiblancos. El planteamiento inicial del Sporting disponía una especie de 4-3-3 con un trivote, Guille y Carmelo de extremos, con Bilic en punta de ataque.

Comenzó muy activo el choque y en la primera jugada en la que se masticó algo de peligro, una combinación entre Portilla y Carmelo, el mejor del Sporting hasta que tuvo que ser sustituido, propició el primer gol. Carmelo reciba el balón de Portilla, que llegó hasta la línea de fondo realizando un jugadón, echa el balón atrás para que Landeira casi a placer anotase con la zurda el 0-1. Lo intentó Portilla con un disparo muy lejano que se fue a Reinosa como muy cerca. En el minuto 12 una contra local con centro desde la banda derecha fue rematado por Nando en el segundo palo por Nando ante un Dani Laviana que no hizo ademán de despejar el balón cuando parecía franco para el portero. El dominio territorial del Sporting se mantenía, una jugada personal de Canella con sendos regates a dos jugadores cántabros acabó en una buena intervención del guardameta blanquiazul, después un remate lejano y forzado de Bilic que no encontró puerta. Luego llegó la lesión, aunque no parece revestir gravedad, de Carmelo provocada por la dureza empleada en todo momento por los locales que no parecían tomarse el encuento, entró Lora ocupando la posición de interior diestro que venía desempeñando el canario. Se llegó al descanso sin mayor novedad.

En el segundo tiempo, Preciado dispuso el sistema habitual con un 4-2-3-1. Barral en punta, con Juan Muñíz, De las Cuevas y Morán por detrás. La Gimnástica renunció casi totalmente al balón y esperando oportunidad a la contra. Bien cerrado atrás el Sporting dominaba territorialmente, pero sin profundidad, ya que no superaba la tela de araña cántabra. De las Cuevas en el minuto 59 se zafó de su par y su disparo lamió el poste izquierdo de la meta blanquiazul. En los siguientes compases un tiro bastante desviado de Juan Muñíz precedió a la ocasión más clara de Barral. Centro desde la derecha y Barral, con todo a favor remata fuera, cuando ya se cantaba gol, corría el minuto 70 aproximadamente. Justo a continuación se produjo una clara agresión a Barral que el árbitro no sancionó pero si mandó al banquillo local que realizase una sustitución para evitarse expulsar al jugador, Barral estuvo a punto de liarla al intentar devolver el golpe, pero quedó en la intención. La última ocasión clara fue también del gaditano, que se llevó un balón por potencia y remató desviado. Un último intento en forma de centro-chut de Luis Morán que fue desviado por un defensa local antes de que revistiese mayor peligro. Así con el empate finalizó el encuentro en Tanos.

Gracias al frenteoquendista que fue a Tanos y nos ha servido tan magnífica crónica

3 comentarios:

  1. Lo primero agradecer la crónica jeje y lo segundo una duda:¿Juan Muñiz jugó por la izquierda o de enganche? para ir sabiendo más o menos para donde lo quiere Preciado.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver a los dos chavales y a los nuevos fichajes. Saludos

    ResponderEliminar