lunes, 26 de julio de 2010

Charlas con Everio Rincón Sportinguista 27 de Julio de 2010

2ª Temporada Programa 1

Hoy me ha llegado carta del entrañable. Supongo que a muchos de vosotros también os ha llegado durante estos días por lo que huelga la transcripción.

Siempre me hace ilusión recibir la carta de nuestro presidente por estas fechas, ese sobre tan bonito con el escudo dorado del Sporting entre tanta factura es un oasis de buen gusto, ese buen gusto y ese saber estar que va unido siempre a la figura de nuestro entrañable presidente.

Esta vez todo son buenas noticias, mientras otros años apelaba a nuestros sentimientos más profundos para comunicarnos la dolorosa noticia de una subida de precios desproporcionada o de molestias y padecimientos varios por diferentes obras, este año nos comunica que debemos estar felices porque aparte de que todo va como la seda gracias a su brillante gestión la buena nueva es que no nos van a subir el recibo.

Bueno, no del todo. Solo, dice el firmante entrañable, un 2% que corresponde a la subida del IVA que nos ha arreado el también entrañable gobierno de la nación.

Pues miren Uds. que ni cuando las noticias son buenas nos pueden contar nuestros dirigentes la verdad completa. Porque de hecho la subida no es el 2% de IVA si no que es un 2% del total del recibo del año pasado, impuesto incluido.

Y no es lo mismo. Son solamente unos euros de diferencia me dirán Uds.! y tienen toda la razón: son unos euros de diferencia (a su favor curiosamente). Pero no es de la cantidad de lo que yo hablo si no del hecho en sí. ¿Habrá alguna razón desconocida que les impida decir las cosas como son? ¿Tanto costaba decir que este año solo subían un 2%?

A mi francamente después de haber soportado una subida de mas del 100% en los dos últimos años me habría parecido baratísima y me hubiera quedado sin tema para escribir en este reencuentro con los oyentes, pero me habría dado la tranquilidad de saber que lo entrañable también puede ser veraz, cosa que el Sporting parece empeñado en negar en cada comunicado que saca.

Respecto a lo puramente deportivo confieso que estoy un poco preocupado: hemos empatado con la gimnastica de Torrelavega! Esto rompe lo tradicional en nuestras pretemporadas culminadas con temporadas exitosas por tanto me debato entre ver la botella medio llena o medio vacía.

¿Será este empate síntoma de una temporada calamitosa? ¿O tendrá razón nuestro jeque marbellí y esta temporada quedaremos del decimo puesto para arriba?

Según escribo se va imponiendo mi espíritu positivo y reflexiono: ¿si vi ganar a España un mundial ¿no podre ver al Sporting ganar un título? Hay que esperar pero si ganamos al Barakaldo yo voy a ir reservando días para la final de la copa.

Un saludo y feliz semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario