miércoles, 28 de julio de 2010

Dos caras bien distintas

EL SPORTING EMPATA FRENTE A UN BARAKALDO INFERIOR PERO ORDENADO ATRÁS - SE VIERON BUENOS DETALLES DE CARMELO Y PORTILLA EN LA PRIMERA PARTE - EN UNA SEGUNDA PARTE MUY FLOJA LORA Y JUAN MUÑÍZ DESTACARON MÁS

Alineación Sporting 1º tiempo --> Juan Pablo; Sastre, Gregory, Jorge, Cote; Matabuena, Portilla; Guille, Diego Castro, Carmelo; Bilic.
Alineación Sporting 2º tiempo --> Cuéllar; Pedro Orfila, Botía, Javi Poves, Canella; Rivera, Sergio; Lora, Carlinos, Juan Muñiz; y Sangoy.


Empezó fuerte el Sporting como en su primer ensayo en Torrelavega una semana atrás. Tenía el control del partido de forma bastante clara y en el minuto 9 un pase de Matabuena, es controlado muy bien por Portilla que remata fuerte pero justo dónde estaba el portero que se la quitó de encima, cayéndole el balón a Bilic, que hizo un pase atrás para que Diego Castro si batiese a Etxebarrieta subiendo el 1-0 al marcador de Lasesarre.

De ahí en adelante el Sporting controló el juego casi toda la primera parte con alguna ocasión más: un tiro de Portilla bien atajado por el meta vasco (min. 11), una jugada de Guille que remató flojo (min. 20) y un saque de banda a Guille que despejó un defensa a córner cuando Guille se disponía a marcar (min. 23). Pudieron ser más ocasiones claras porque hubo varias ocasiones en las que el Sporting se plantaba con jugadores sólos delante del meta vasco, pero siempre se señalaba fuera de juego, inexistente en todos los casos.

El Barakaldo sólo asustó en 2 indecisiones defensivas, de Sastre y Gregory con Juan Pablo. La primera un despeje defectuoso del leonés lo remató Eneko muy desviado (min. 25) y en la segunda indecisión, Gulín se adelantó a Gregory y Juan Pablo y su tiro se fue rozando el palo derecho de la meta sportinguista (min. 37).

En la segunda parte con nueva alineación empezó todo igual, hubo dos ocasiones de Sangoy de chilena y de Juan Muñíz tras semifallo de Sangoy que se fueron cerca del palo derecho. Justo después de esas ocasiones llegó la jugada tonta del partido con el penalty absurdo de Carlinos que transformó Rubén Negredo empatando el partido. De ahí en adelante, el Barakaldo intentó salir un poco más de su campo, pero el Sporting estuvo muy serio atrás mientras que el Sporting tampoco generó peligro más que un tiro muy lejano de Juan Muñíz que intentó sorprender sin éxito. No hubo ocasiones hasta que en el descuento Carlinos remató muy alto un centro de Juan Muñíz desde la izquierda. Empate a 1-1 y acabamos igual que la primera prueba hace una semana.

Como había en juego un torneo hubo que lanzar penaltis. En la tanda se decidió a favor del Barakaldo por 12-11. Se marcaron todos los penaltis, menos uno por parte del Barakaldo (Sergio Castillo) y dos por parte del Sporting (Botía y Sangoy en su segundo intento).

La próxima prueba el sábado a las 19:30 en Miramar frente al Marino de Luanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario