jueves, 3 de febrero de 2011

CHARLAS CON EVERIO

Lo sucedido en el último mes en torno a la venta de Cote es un fiel reflejo de la situación del Sporting en los últimos años. Hay una total falta de transparencia en las relaciones del club con los aficionados o dicho en roman paladino: Estos no le dicen la verdad ni al médico.

Al seguidor sportinguista se le han pedido durante todos estos años todo tipo de sacrificios y en todo momento este ha respondido dando su apoyo incondicional, ya sea en forma de presencia multitudinaria y animosa ya en forma de aportación dineraria.
Así la historia reciente esta llena de desproporcionados días de club, de enormes colas para apoyar al equipo tanto en casa como en los desplazamientos, de múltiples convocatorias en las que la afición ha estado presente. Todo esto sin apenas pedir nada a cambio salvo la entrega esperada de los jugadores en el campo.

Pero quizás ha llegado la hora de que el aficionado reclame algo mas y no precisamente sobre el césped. La afición sportinguista se merece un consejo que no le mienta.
No se puede estar acudiendo siempre al miedo de un concurso de acreedores para no reforzarse deportivamente cuando las cuentas, puestas en claro en este programa por los informes Nilsson, hablan de inversiones millonarias en conceptos que no deberían ser prioritarios.
No se nos puede estar hablando de un proyecto de cantera cuando los canteranos son tratados como mercancía, poniéndoles el cartel de transferibles en cuanto asoman por la primera plantilla.

Y es que el Sporting como institución tiene un grave problema: el que realmente manda no da la cara y los que la dan no mandan nada...
De esta manera se producen espectáculos tan bochornosos como los que nos brinda el entrañable, con parrafadas trasnochadas siempre dependientes de la última orden que llegue de Fernández.

Actualmente, y las redes sociales tienen mucho que ver por fortuna, el seguidor sportinguista ya no se deja anestesiar por la prensa que, ya por afinidad o por desidia, renuncio hace tiempo a estar en sintonía con él.
Cada día hay mas sportinguistas que se quieren enterar de la verdad del club, tapada por los medios "oficiales" y puesta al desnudo por los diversos blogs, paginas web y en la medida en la que nos es posible por esta radio.

Quizás llegó el momento en que la mecha que lleve a la regeneración del club se haya prendido al grito de "Fernandez vete ya"

Feliz semana y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario