Cuando queremos sacar un producto al mercado, nuestro objetivo es intentar que sea competitivo y sacar el máximo rendimiento y beneficio posible, con lo cual utilizamos técnicas de Marketing para ello.
El merchandising es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Es un conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto en las mejores condiciones posibles al mercado para que llegue al consumidor. Se realiza una presentación activa del producto utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo a los ojos del consumidor : colocación, presentación, etc.
La importancia del merchandising es cada vez más primordial y sobre todo para un club como el nuestro que aspira a crecer en el aspecto económico y sobre todo a generar cada vez mayores ingresos que nos permita crecer deportivamente, recordar que los Euros no nacen en el Piles ni debajo de ninguna piedra en Mareo y ni ningún integrante de junta directiva tiene un huerto donde lo plante y nazca.
Está comprobada la influencia que tiene en la venta que el producto esté ubicado en uno u otro espacio, si el producto no se encuentra ubicado en el lugar adecuado sus ventas serán muy notablemente muy inferiores a las deseadas en un principio.
Con respecto a la colocación del producto, se debe tener en cuenta la publicidad en el punto de venta, esta permite diferenciar el producto del de la competencia; facilitando la seducción del producto hacia el potencial comprador que nos interesa captar. La gran importancia que tiene, obliga al vendedor a tener muy en cuenta su ubicación en el lugar donde queremos colocar nuestro producto y el punto de venta.
La razón es muy sencilla, la manera de pensar que tenemos los consumidores es diferente, y eso repercute en el producto y su percepción, siendo muy diferente su forma de actuar. Es decir, la manera de atraer al potencial comparador hacia el producto será diferente en cada sitio.
Lo que no se puede olvidar son aquellos elementos que diferencian la marca de la competencia, que en los tiempos que corren nuestro producto se encuentra en el mercado sin ningún obstáculo como único equipo de primera división en toda Asturias y todo lo que eso supone para la entidad.
Son muchos los beneficios que un buen merchandising nos puede ofrece si tenemos una buena estrategia y con un buen aprovechamiento al máximo del punto de venta:
1. Sacar el producto al encuentro del comprador, que el comprador se encuentre a gusto en el punto de venta, el ambiente, la comodidad, la decoración, el «servicio» en general que recibe... 2. La buena decoración para que sea más llamativo y así atraer a los clientes para que visiten las instalaciones y se interese por lo que estemos vendiendo.
3. Que sean de fácil acceso, y muy importante es que haya un adecuado espacio para transitar y evitar incomodidades a los clientes, uno de los aspectos que se da en las tiendas es el movimiento de los clientes.
También no nos podemos olvidar de algo muy importante como son los elementos exteriores, lo que toda la vida se llamo
Rótulos: permiten identificar a los establecimientos a través de un nombre, logotipo o símbolo, con la imagen que queremos o deseamos proyectar hacia nuestra futura clientela.
Esto es el marketing según nuestro querido club y su gran visión y aprovechamiento de los recursos que nos pueden hacer generar un dinero muy importante.
Y yo me pregunto, ¿dónde está BITTIA en todo esto? ¿qué hay de aquél famoso acuerdo que liberaba al "club" de estas labores para dejarlas en manos de profesionales?
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