lunes, 29 de agosto de 2011

Mas Molinón

En primer lugar, quiero que mis primeras líneas sean de agradecimiento en especial, a todos aquellos que formáis la familia del “Rincón Sportinguista”. Tanto a los que la hacéis posible semana a semana en la Sidrería…Sporting como no y sobre todo a sus oyentes.

Tengo que decir, que antes, cuando era el concejal de deportes de nuestra ciudad, como ahora, que ya no lo soy…un humilde concejal de la oposición del municipio de Gijón, he estado muy a gusto, muy cómodo entre vosotros y eso, que a veces no me decías nada “gueno”…jeje, pero cada uno dice lo que piensa, con respeto y educación, sin problemas.

En este artículo, por ser el primero (y confío que no sea el último) he pensado que puedo escribir sobre algo de plena actualidad para los Sportinguistas y para los gijoneses. Nuestro vetusto y decano estadio municipal. Ya , ya… ya se que no os gusta a muchos de vosotros “lo de municipal”, pero es lo que es, un gran patrimonio de Gijón y además a mucha honra.

Después de la “gran reforma” imprescindible en el Molinón , que comenzó en el verano del 2009, y después de casí dos años, en el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Gijón aprobado el 17 de diciembre de 2010, se consignaron 500.000 de euros para finalizar dicha reforma.

Estas en teoría últimas obras, consistían en un ascensor para personas con movilidad reducida y para uso de los medios de comunicación, el la esquina noroeste; el pintado de las zonas pendientes en barandillas y suelos; la construcción y mejora de más aseos; la culminación de la reforma de los espacios deportivos así como la obra, dirección y proyecto del alumbrado de emergencia de las escaleras del graderío del estadio.

Así mismo, en el cómputo de esta finalización se contemplaba las posibles deficiencias o defectos de la obra para su corrección, como por ejemplo, los manifestados por Aspaym y la Agencia de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social. Y así se les indicó por mi parte en correos electrónicos el pasado 8 de octubre del 2010 así como un recordatorio del 3 de marzo del presente año, a los responsables técnicos de la obra para su inclusión en la ejecución final. Todo ello a realizar cuando, prácticamente, finalizase la competición oficial del Sporting, el pasado 22 de mayo.

También había un compromiso aún hoy sin realizar, con la Federación de Peñas Sportinguistas, para construir en el fondo sur un local que históricamente tenían en el Molinón. Al igual que actualmente ya lo tienen la Asociación de Veteranos del Real Sporting en la tribuna oeste.

En resumen. Desde el Ayuntamiento de Gijón, sabemos lo que queda pendiente de realizar. Sabemos el QUÉ y el CUANDO. Teniendo además el dinero presupuestado. Pero el actual Equipo de Gobierno del Foro explica estos días, que ya no queda todo eses dinero pues se la ha vinculado presupuestariamente (argot económico del ayuntamiento) ese dinero a otra obras deportivas y culturas que hubo que liquidar o modificar. Cierto es que esto es una práctica habitual. Se ha hecho antes, ahora y se hará mañana.

Pero no menos cierto, es que el Gobierno de la Ciudad no tienen que esconderse ni escudarse en que no se puede hacer, que no hay dinero. Que fácil recurso para no hacer las cosas.

Su responsabilidad es gobernar y tomar decisiones. Concluir las obras que sabemos que tienen que hacerse, obviamente con los recursos necesarios. “Que haberlos, ahílos” como suele decirse. ¡Cómo no ¡. Pues con modificaciones presupuestarias, que por cierto ellos ya han hecho y que han decidido que sean para otras cosas. Lógicamente, tienen tiempo…espero que rectifiquen o por lo menos que pregunten. No tengáis ninguna duda, que mi grupo y yo mismo, les ayudaremos para que Gijón, para que el Molinón, avancen.

J. Ramón Tuero del Prado

Concejal del Grupo Municipal Socialista

Socio y accionista del Real Sporting de Gijón

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar