martes, 26 de octubre de 2010

Resultados de la cantera

Comunicado de disculpa.

La semana pasada, en el artículo publicado en el blog de la radio, mi sección de la cantera tenía un grave error. Error que de no ser por uno de los que nos sigue, y al cuál damos las gracias, no habríamos detectado ni intentado subsanar. En las alineación del encuentro del filial infantil del Sporting la alineación estaba intercambiada con la de quién era su rival, el Juventud Estadio.

Por ese error no queda otro que pedir disculpas sin más, ya que no hay explicación posible más que una equivocación. Descuido de quién ahora escribe estas líneas por no fijarse bien a la hora de redactar la información de las fuentes de dónde es obtenida.

---------------------------

Fin de semana 23/24 octubre

Segunda División 'B' - Grupo 2

Sporting 'B' 2 - Alavés 1

Alineación: Raúl; Orfila, Gálvez, Alain, Carracedo; Cruz, Álex Barrera (Juan Muñíz, min. 64), Guille (Álex Menéndez, min. 73), Guillermo Méndez, Nacho Cases; Borja Navarro (Mendy, min. 51)

Victoria superimportante del filial en Mareo frente al equipo con mayor presupuesto de la categoría.
Se presentaban los vitorianos con muchas bajas y una alineación plagada de jugadores de corte y destrucción. La jugada les salió bien en el primer tiempo cuando se adelantaron un la primera ocasión que tuvieron con una jugada entre Esparza y Josete que definió perfectamente ante Raúl. Al filial le costó reaccionar, y lo hizo gracias al cambio por lesión de Borja Navarro, Mendy entró en su lugar y revolucionó el partido.

Vidales había sorprendido con la entrada de Guillermo Méndez por banda izquierda en vez de en punta y el chaval demostró que se adapta también a esa posición cuajando un gran partido, tanto ahí como después en la punta del ataque
. La entrada de Juan Muñíz ayudó con los constantes balones parados de los que disponía el filial por las faltas del Alavés para detener constantemente el juego. Esta circunstancia fue la que se volvió en su contra, en el minuto 81, una falta colgada por Juan Muñíz golpea en Pardo introduciendo el balón en su propia portería. Se hacía justicia.

Siguió bombardeando el filial y en el cuarto minuto del descuento, de los seis que indicó el pistolero gallego Gómez Arévalo
, señaló un penalty por supuesta agresión de Moya a Mandy en un córner favorable al filial. Penalty y expulsión del jugador y el primer y segundo entrenador alavesista. El entrenador le llamo, según refleja el árbitro en el acta "Me cago en tu puta madre que cojones pitas acojonado de mierda". Tras más de 4 minutos de discusiones y enganchadas, Nacho Cases transformó el penalty que dejaba los 3 puntos en Mareo. Puntos que dejan al filial en puesto de promoción de descenso y que la semana que viene rinde visita al Lemona en el futbolín de Arlonagusia, en la Euskadi Profunda.

--------------------------

Juveniles - División de Honor

Gimnástica 1 - Sporting 1

Alineación: Denis; Javi, Iván, Sergio, Borja; Juanma, David Alvarez (Alex, min. 88), David González (Aser, min. 85), Langarica, Alvaro (Alex García, min. 67); Serrano.

Gol de:
-- 1-1 - Borja, minuto 43

Partido de dominio rojiblanco pero sin acierto de cara al gol. Para más infortunio se adelantaron los locales con un gol en propia puerta de Iván. Los guajes empatarán en la siguiente jugada, saque de centro, balón abierto a banda dónde Iván gana la linea de fondo y centra al segundo palo raso, la defensa cántabra no acierta a despejar y Borja empala al fondo de la red.

A pesar del ímpetu del juvenil sportinguistas, los guajes no pudieron completar la remontada, a pesar del bajón sufrido por el equipo cántabro, ya que el Sporting se mostró fallón en los metros finales.


Juveniles - Liga Nacional

Sporting 'B' 6 - A.C.D. Alcavá 0

Alineación: Chus (Chechu, min. 65); Alvarez (Riki, min. 45), Borja, Pelayo Castañon, Pelayo (Saul, min. 45); Jandro, Pablo Perez, Mikel, Carlos (Jaime, min. 60), Alberto; Cudi.

Goles de:
-- 1-0 - Carlos, min. 2
-- 2-0 - Carlos, min. 12
-- 3-0 - Carlos, min. 23
-- 4-0 - Jandro, min. 41

-- 5-0 - Pablo Pérez, min. 70

-- 6-0 - Jandro, min. 76


Partido sin historia en el que el segundo juvenil rojiblanco pasó por encima del conjunto lavianés de forma clara y aplastante en un encuentro sin ninguna historia.

--------------------------

Cadetes - Primera cadete

Sporting 4 - S.D Llano 2000 0

Alineación: Marcos, Rubén, David, Manu, Pablo, Cristian, Pablo, Ivi, Castro, Borja y Jaime
También jugaron: Ayan, Javier, Julio, Jorge y Guillermo.

Goles de:

-- 1-0 - Cristian
-- 2-0 - Ivi
-- 3-0 - Castro
-- 4-0 - Jaime


Cadetes - Segunda cadete

C.D. Arenal 'B' 2 - Sporting 'B' 3

Alineación: Nacho, Iván, Andrés, Aitor, Sergio, Oliveros, Jairo, Hugo, Asiel, Aarón y Reguero.
También jugaron: Nestor, Pablo, Diego y Javier.


Goles de:

-- 0-1 - Asiel
-- 1-2 - Aarón
-- 1-3 - Jairo


--------------------------

Infantiles - Primera infantil

Navarro C.F 0 - Sporting 6

Alineación: Nahu, Dani, Bryan, Borja, Alex, David, Manu, Pablo, Jony, Cris y Luismi
También jugaron: Nacho, Pedro, Steven, Jairo y Jaime.

Goles de:
-- 0-1 - Manu
-- 0-2 - Pablo
-- 0-3 - Pablo
-- 0-4 - Cris

-- 0-5 - Manu

-- 0-6 - Dani


Sporting 'B' 4 - Real Avilés Industrial 0

Alineación: Mario, Miguel, Berto, Adri, Pelayo, J. Manuel, Jairo, Manu, Sandoval, Nacho y Diego
También jugaron: Andrés, Carlos, Varo, Yenes y Alvaro.

Goles de:

-- 1-0 - Nacho, min. 15
-- 2-0 - Manu, min. 27
-- 3-0 - Jairo, min. 35
-- 4-0 - Sandoval, min. 42


--------------------------

Alevines - Primera alevín

C.D. Covadonga 1 - Sporting 6

Alineación: Pelayo, Gulin, Miguel, Dani, Jorge, Iván, Pablo, Carlos, Diego, Sergio y Lucas
También jugó: Garci

Goles de:
-- 0-1 - Pablo, min. 1
-- 0-2 - Dani, min. 3
-- 0-3 - Pablo. min 15
-- 0-4 - Carlos, min. 26

-- 0-5 - Iván, min. 29

-- 0-6 - Sergio, min. 37


Alevines - Segunda alevín (Grupo I)

Quinta de San Eutiquio
0 - Sporting 'B' 13

Alineación: Alberto, Guiller, Alvaro, Dani, Pablo, Raúl, Ramos, Pelayo, Cesar, David, Marcos, David y Sergio.

Goles de:
-- 0-1 - Marcos
-- 0-2 - Marcos
-- 0-3 - César
-- 0-4 - César

-- 0-5 - Marcos

-- 0-6 - Pelayo
-- 0-7 - Marcos
-- 0-8 - Ramos
-- 0-9 - César
-- 0-10 - Dani

-- 0-11 - Ramos

-- 0-12 - Raúl
-- 0-12 - Pablo

E.F. de Mareo 2 - Club Victoria 1

Alineación: Adrián, Miguel, Diego, Ismael, Humpaneda, Gonzalo, Jonathan, Cayetano, Rubén, David Liste y David González.

-- 1-0 - Humpaneda
-- 2-1 - Humpaneda

Alevines - Segunda alevín (Grupo II)

Sporting 'C' 10 - U.P. Langreo 2

Alineación: Pelayo, Alvaro, Marco, David, Jesús, Alex, Yoel, Jose, Matheus, Josín, Carlos, Pablo y Gaspar

Goles de:
-- 1-0 - Josín
-- 2-0 - Yoel
-- 3-0 - Josín
-- 4-0 - Matheus

-- 5-0 - Matheus

-- 6-0 - Jose
-- 7-0 - Marco
-- 8-0 - Josín
-- 9-1 - David
-- 10-2 - Álvaro


--------------------------

Benjamines - Primera benjamín

Navarro C.F 0 - Sporting 17

Alineación: Javier, Manel, Iñigo, Samuel, Víctor, Alvaro, Carlos, David, Sergio y Juan.

Goles de:
-- 0-1 - Sergio
-- 0-2 - Sergio
-- 0-3 - Samuel
-- 0-4 - Samuel

-- 0-5 - Samuel

-- 0-6 - Manel
-- 0-7 - Manel
-- 0-8 - Sergio
-- 0-9 - Samuel
-- 0-10 - Iñigo

-- 0-11 - David

-- 0-12 - Álvaro
-- 0-12 - Manel
-- 0-13 - Carlos
-- 0-14 - Carlos
-- 0-15 - David
-- 0-16 - Carlos

-- 0-17 - Samuel



Benjamines - Primera benjamín

Sporting 'B' 5 - TSK Roces 'C' 2

Alineación: Mario, Dani González, Alex, Jaime, Diego, Ignacio, Guille, Diego Vázquez, Daniel y Miguel.

Goles de:
-- 1-0 - Jaime
-- 2-0 - Diego
-- 3-1 - Ignacio
-- 4-1 - Jaime

-- 5-2 - Alex

El rincón de Everio





25 octubre 2010

Estos días se encuentran los clubs y Sociedades Anónimas de Futbol en pleno proceso de negociación para el reparto de los dividendos producto de las televisiones. O lo que es lo mismo están tratando de repartir el pastel a gusto de todos.

Y parece que las posturas están bastante encontradas. Por un lado hay un grupo liderado al alimón por el Madrid y el Barcelona y por el otro un grupo mas extenso donde el cabeza visible es el presidente del Sevilla.

El grupo de los grandes defiende un reparto desigual que pretende mantener el statu quo al que se ha llegado a través de los años: la parte grande del pastel para ellos y las migajas se reparten entre los demás.

Por otra parte el grupo liderado por el Sevilla pretende, a grandes rasgos, que el dinero se reparta por igual entre todos los componentes de la liga.

Hoy en este sentido se produjeron unas declaraciones muy jugosas tanto del presidente del Villareal: Sr. Roig, como del presidente del Sevilla: Sr. Del Nido.

Roig pone el dedo en la llaga al afirmar que a Barcelona y Madrid no les interesa que los demás equipos crezcan y que quieren a toda costa impedirlo, siendo uno de los frentes de esta lucha el reparto del dinero.

Por otro lado y también a mi juicio muy atinadamente, Del Nido pide a los clubs pequeños y medianos que no se sumen a la iniciativa de los dos colosos, pues tradicionalmente la falta de liquidez de aquellos les lleva a plegarse a cualquier reparto con tal de conseguir fondos de inmediato.

Ha conminado a Barcelona y Madrid a que dejen la liga española y que compitan en la portuguesa o la francesa. Esto es un brindis al sol puesto que los intereses creados son tan grandes que parece que esto nunca se producirá pero a mi entender sería la única forma de poder crear una competición en la que cada club tuviera oportunidades ciertas de conseguir ganar la liga, valiéndose únicamente de sus meritos y de su capacidad de gestionar el presupuesto sin que este fuera tan desequilibrado como en la actualidad.

Aunque conociendo un poco a estos personajes que dirigen nuestro futbol no me extrañaría nada que el presidente sevillista lo que pretendiera sea pasar él a convertirse en el nuevo gigante de la liga y dejar el papel de segundón al que la sola presencia de Madrid y Barcelona le someten.

De momento no sabemos nada de la postura de los directivos de nuestro Sporting. El Sr. Vega-Arango, del que decía un célebre comunicador que nunca una mala palabra y nunca una buena acción, tiene ahora una buena oportunidad de luchar para conseguir más dinero para la sociedad aunque eso signifique el renunciar a un reparto inmediato.

Que los arboles no les hagan perder de vista el bosque; pedía Del Nido en sus declaraciones de hoy.

Aquí sabemos de sobra lo que eso significa, el cegador deslumbre de un buen pellizco puesto en la mano lo mismo te priva de un jugador esencial en mitad de temporada que te hace alinearte con los que tuvieron hasta ahora la sartén por el mango.

Ojala el Sporting sepa cazar largo en esta ocasión porque puede que se esté jugando buena parte del futuro en los despachos.

Feliz semana y hasta la próxima.

Los pistoleros de Sánchez Arminio


Carlos Delgado Ferreiro

El pistolero en cuestión nació un 9 de Julio de 1970 en la localidad Vizcaina de Portugalete ascendiendo a primera división en la temporada 2006/2007

Este pistolero ya la lió en varios partidos y es gran conocido por la afición del Barcelona tras un partido perdido por 1-2 contra el Espanyol,fué tan brillante su actuación frente a los culés que el Sport titulaba así: "Delgado Ferreiro le dio el triunfo al antifútbol
Ideas espesas, antifútbol del Espanyol y un vergonzoso arbitraje de un colegiado impresentable se conjugaron para que el Barça cayera ante el Espanyol",hasta se creó un par de grupos en el facebook llamados: "Odiao a Delgado Ferreiro, el arbitro que se cargo el Barça- Español" y " Yo tb kiero que encierren a Delgado Ferreiro (arbitro Barça-Espanyol)",ya los quisiera ver a estos sufriendo los arbitrajes del Sporting.
Otro partido donde dejó a los blaugranas contentos,esta vez con razón,fué en un Málaga-Barcelona donde Wellington le dió por todas a partes a Messi con total impunidad arbitral y para acabar de rematar al escribir el acta se confundió entre Messi y Chygrynskiy al efectuarse un cambio y a Touré con Abidal a la hora de sacar una amarilla,todo un artista el pistolero.
Respecto al Sporting encontré referencias siempre en primera:

Sporting 1-Almeria 0. Desenfundó su colt sacando tarjetas amarillas a Maldonado (m 7), Soriano (m 33), Cisma (m 63), Crusat (m 86), (Nieto m 89), Gregory (m 90).

Sporting 0 -Tenerife 2. Solamente sacó una amarilla a Canella.

Mallorca 3- Sporting 0.Desenfundó el colt 4 veces,una para el Mallorca,Iván Ramis y 3 para el Sporting,Gregory,Botia y Jose Angel.

Racing 2-Sporting 0.En este partido donde le regalamos la permanencia al Rácing no llegó a desenfundar el colt.

Si alguien encontrara alguna referencia que no dude en ponerla,se agradecen todas las ayudas.

En principio no parece un pistolero muy tarjetero pero sus estadísticas esta temporada dan mucho miedo:

Cuatro partidos pitados,con 1 victoria local,1 empate y 2 victorias visitantes con una media de tarjetas estremecedoras: 6,5 sacando el colt 26 veces,13 para los locales y otras tantas para los visitantes,sin haber pitado ninguna pena máxima.

Teniendo en cuenta que las rojas se acumulan en liga más nos vales ir por lo "segao" con este pistolero,en el próximo programa del Rincón Sportinguista analizaremos su actuación.

Xixonudo.

sábado, 23 de octubre de 2010

LOS PISTOLEROS DE SANCHEZ ARMINIO

MATEU LAHOZ


Este domingo el Sporting rinde visita al Getafe en partido de liga cuyo juez y esperemos que no ejecutor,será un viejo conocido de la afición Sportinguista y del añorado Michel: Mateu Lahoz.

Antonio Miguel Mateu Lahoz nació un 12 de Marzo de 1977 en la localidad valenciana de Algimia de Alfara.En la temporada 2004-2005 ascendió a segunda división y en la 2007/2008 acompañó al Sporting a la máxima categoria del fútbol español ganando el galardón de pistolero del año,perdón,quería decir el Silbato de Oro;esa misma temporada bajó a segunda B el "gran " pistolero Rodado Rodríguez.

En primera tuvo una anécdota muy simpática por llamarla algo cuando en un Atlético de Madrid-Rácing de Santander pitó un penalty a favor de los colchoneros cuando la infracción se produjo a más de un metro del área,tanto él como su asistente de manera increible pitaron la pena máxima y si a eso sumamos un posible penalty en área del Atlético,en Santander le tienen un cariño especial a pesar de la goleada encajada(4-0)

En La Coruña tampoco le tienen mucha estima cuando en un Málaga 0-Deportivo 0 expulsó a Pablo Alvárez y Lotina,además de permitir el juego duro de los jugadores locales,siempre desde el punto de vista gallego.

Lo que ya me parece absurdo es que la afición del Real Madrid personificados en la web defensa central.com lo ponga a parir con comentarios como :"Mateu Lahoz, el gran peligro de la Real, El árbitro valenciano es un especialista en perjudicar al Madrid.......y no se ponen ni coloraos.

Respecto al Sporting,si no me fallan los datos,en segunda nunca ganamos con él y se hizo "amigo" personal de Michel a la hora de sacar su colt al expulsarlo varias veces;ya en primera la cosa cambió,fué el encargado de impartir justicia en los siguientes partidos:

Sevilla 4- Sporting 3 (su debut en primera): desenfundó 6 veces su colt,tres para el Sporting: Carmelo,Jorge y Diego Castro.

Sporting 0-Real Madrid 4: desenfundó su colt sólo 2 veces,una para el Sporting,como no,para su amigo Michel.

Xerez 0-Sporting 0: desenfundó su colt 4 veces,2 para el Sporting:Matabuena y Gregory.

Zaragoza 1-Sporting 3: desenfundó su colt 2 veces,NINGUNA para el Sporting,pocos partidos por no decir el único,acabamos sin tarjetas desde nuestro regreso a primera.

Getafe 1-Sporting 1: ese día se dejó el colt en casa porque no sacó tarjeta a nadie.

Esta temporada impartió justicia en tres partidos con 9 amarillas y 2 rojas,ambas en el Athletic-Barcelona expulsando a Villa por revolverse de los palos continuados del amo del fair play y el jogo bonito que es Gurpegui.En dichos partidos siempre ganaron los visitantes,no pitó penaltys y tiene una media de desenfundar el colt de 4 por partido,que es una media bastante alta.

Tengo que decir que de los pistoleros de Sánchez Arminio es de los que menos me disgusta y espero que el domingo pite mal como siempre pero que no sea horrible y si es posible,que repita la actuación de la temporada pasada;este lunes analizaremos en Rincón Sportinguista su actuación.

Xixonudo.

martes, 19 de octubre de 2010

Vencedor por los campos de España


Vivencias de un sportinguista, por Newxixon.

Primera parada ATOCHA.

Voy a comenzar ésta nueva sección hablando de un campo mítico en nuestro fútbol, Atocha. Muchos Sportinguistas no lo conoceréis por juventud ó por no haber acudido a él, pero siempre fue un campo especial. Sí, Atocha, el viejo campo de Atocha, donde jugaba la Real Sociedad.
!Qué decir de Atocha!. Cuando llegabas a sus aledaños, te decías: “¡vaya gradas más pequeñas!”. Aquello parecía más una nave industrial, que un campo de fútbol y por dentro, por dentro un futbolín en el sentido más amplio de la palabra futbolín.

Al entrar al campo, lo primero que te impresionaba, era lo cerca que se encontraban las gradas del terreno de juego. Podías tocar a los jugadores en los saques de banda y en los saques de esquina sin problemas. Imaginaros la presión que se hacía sobre los jueces de línea .Me río yo ahora con las áreas técnicas de los banquillos.En Atocha era materialmente imposible que se pusiera un área técnica de las que hay ahora, porque no había sitio para ello.
La afición visitante nos situábamos en el fondo norte, detrás de la portería. Estábamos todos de pie , como sardinas en lata. En ese fondo había sólo 4 escalones, no había más y apenas acertabas a ver lo que ocurría en el campo. Entre que estábamos todos apelotonados y la valla delante, que te restaba visión, no se veía nada y eso con suerte de que no te tocara una columna, porque en Atocha había columnas que sujetaban las gradas. Si te tocaba detrás de la columna, entonces lo llevabas claro, a parte de ver mal,podías acabar con tortículis de mover la cabeza para un lado y para otro de la columna.

La verdad que era un campo típico inglés y al ser tan pequeño y estar tan encima del campo, había una presión bestial. Deciros que al ir al servicio alucinabas, aquello era una odisea .Sólo había un servicio para dos personas, separados por una pared y la cola era bestial. Fijaros que cola habría, que había gente que por no esperar, orinaba en las paredes del estadio, porque aquellos servicios eran tercer mundistas. El Molinón era un campo 5 estrellas comparado con el viejo Atocha.

Dos veces acudí a ver al Sporting a Atocha. La primera vez que acudí a Atocha fue en la temporada 91/92, concretamente el 1 de diciembre del 91.El resultado de aquel partido fue Real Sociedad 0 Sporting 0.Como memoria de aquel partido el árbitro fue: Henández Velázquez.
El Sporting formó aquel partido con: Emilio; Arturo, Luis Sierra, Abelardo, Tati; Alcázar, Joaquín, Iordanov, Nilsson; Juanele y Monchu. Nuestro entrenador era Ciriaco Cano y por la Real Sociedad jugaban nombres tan ilustres como: Górriz, Larrañaga, Gajate, Carlos Xavier y Océano, todos ellos entrenados por el no menos mítico John Benjamin Toshack, también conocido por J. B.Por cierto la entrada al partido costó: 1500pts.

Deciros que en aquel partido no tiramos ni una vez a puerta. ¿Os recuerda algo ahora, que tanto criticáis en el foro? Pues antes también pasaban cosas de éstas. Creo recordar que la Real Sociedad tiró tres veces a los palos y dos al larguero. Imaginaros que a la quinta vez que tiraron al palo en vez de cantar Sporting, Sporting, cantábamos : “Larguero, larguero, larguero” y luego: “palo, palo, palo”. Emilio Isierte, que era el portero en aquel encuentro, luego ya se reía con los cánticos.
Como anécdota de aquel viaje, deciros que viajábamos en dos furgonetas de dos amigos y que íbamos 7 personas en cada furgoneta. El partido se jugó de domingo por la tarde y nos fuimos el sábado a disfrutar de la noche de Donistia.

La verdad que la gente de San Sebastián alucinó con 14 energúmenos, ataviados con ropas Sportinguistas, dando voces de apoyo al Sporting por todo el casco viejo de San Sebastián. Se nos juntaron dos chicos de Gijón que estaban haciendo la mili en San Sebastián y que alucinaban con el escándalo que montábamos por la calle y en los bares.
Hubo algún conato con algún Abertxale, pero que no fue a mayores. Yo creo que también,la gente de San Sebastián alucinaba con nosotros, ya que éramos los únicos sportinguistas por la calle,pero dábamos bastante la nota. Por cierto,todos nos decían que tenían un gran odio a los de Bilbao.
Lo que más nos sorprendió fué que a partir de las 2:30 de la mañana, todo cerrado. Si querías ir a algún sitio con marcha después de las 2:30 de la mañana, tenía que ser una discoteca.
Para dormir dormimos en el Hotel María Cristina, bueno, a la puerta del hotel María Cristina. Por si alguno no lo sabéis, el hotel María Cristina es el más importante de San Sebastián. Es en el que se alojan todas las celebritis que van al festival de cine de San Sebastián. Allí, a las puertas del hotel más caro y lujoso de Donostia, dormieron 14 Sportinguistas repartidos en dos furgonetas.

Yo cuando desperté ,lo primero que ví , fue a alguien asomado por la ventanilla de la furgoneta. Era la cabeza de un barrendero de San Sebastián, que estaba barriendo la calle y se paró alucinado sobre las dos furgonetas, para ver la cantidad de gente que había durmiendo dentro, porque no podía creer que hubiera tanta gente.De repente empezamos a oir voces en la calle. Las voces eran de un compañero nuestro que a viva voz gritaba: “sinvergüenzas, ladronnes, no entréis ahí.”
El pobre se había levantado el primero y como todos dormíamos y se encontraba con ganas de desayunar , salió de la furgoneta y entró a desayunar en el primer sitio que vio.Al estar enfrente del hotel María Cristina, entró en la cafetería del hotel y tomó un zumo de naranja, un croissant y un café con leche, pero cuándo le pidieron 1000 de las antiguas pesetas del año 91 por lo que había consumido, entró en cólera.

Luego nos contó, que gracias al escándalo que había montado, le dijeron que le cobraban 800 pesetas y que le invitaban al zumo. Pero él sólo sabía decir: “Ahí con dos cojjones , un café y un croissant 800 pesetas”. El pobre estaba indignado.Pero sí San Sebastián es una de las ciudades más caras de España.
A la temporada siguiente, viendo que algún día íbamos a tener una desgracia por esas carreteras de dios, nos juntamos todos los amigos que íbamos en furgonetas a los desplazamientos y decidimos fundar una peña sportinguista, sobre todo para que nos llevara un conductor y así poder beber a nuestras anchas y no tener que conducir después.

Dicho y hecho, fundamos la peña sportinguista Baruyu en el año 92 y por avatares del destino,el calendario de liga fue caprichoso y nos deparó un Real Sociedad-Sporting, en la segunda jornada de liga. Pues nada, una escusa muy buena para proponer el primer desplazamiento de la nueva peña a San Sebastián ,a recordar viejos tiempos en Atocha. Era la temporada 92/93.El resultado de aquel partido fue Real Sociedad 1 Sporting 2. El árbitro del partido fue: Marín López.
El Sporting formó en aquel partido con: Ablanedo; Arturo, Abelardo, Muñiz, Emilio; Pablo, Oscar, Iordanov, Iván Iglesias, Nilsson y Hugo Darío Scotto. Los goles del Sporting fueron marcados por Hugo Darío Scotto y Emilio y por la Real Sociedad Océano.La entrada de éste partido costó 1700pts. Como anécdota comentaros que cada vez que metía un gol en Atocha el equipo contrario se tiraba un volador y si el gol lo metía el equipo local se tiraban dos seguidos, creo que se hacía para avisar a las gentes de la mar que estaban pescando.

El partido se disputó de sábado y viajamos en el día. La anécdota de aquel viaje, fue, aparte de la alegría de ganar, lo que ocurrió a la salida. Salimos los últimos del campo y se nos acercaron unos chicos que nos dijeron que eran de la peña Imaz y que tuviéramos cuidado que nos estaban esperando los de la peña Mújika. Nosotros, que habíamos ganado el partido y estábamos más gallos que un ocho, no les dimos ninguna importancia a los comentarios. Cuándo íbamos andando hacia el autobús, ya vimos que había bastante gente en un alto a la espera, pero nosotros para adelante. Éramos 50 personas todas juntas de fiesta, peña nueva, ganamos el partido, quién nos iba a parar a nosotros.

Antes de llegar a su altura, deciros que en mi vida vi llover del cielo tantas piedras. Me río yo de las pedradas de Palestina, madre mía. Al lado de Atocha se encontraba la estación de tren y se habían surtido de infinidad de piedras de la vía del tren. La gente huyó despavorida, unos se metieron debajo de los coches, los que les dio tiempo se metieron en la estación, otros corrieron para atrás,otros se metieron por portales, yo y otros dos nos metimos en un fotomatón que había delante de la estación, cerramos la cortinilla para protegernos y dijimos que sea lo que dios quiera.
Había una señora que estaba esperando en la calle con una maleta por un taxi, pues hechó a correr como alma que lleva el diablo y dejó allí plantada a la maleta. Había un silencio sepulcral cuando antes sólo había cánticos. Lo único que se oía, era el sonido de las piedras golpeando contra coches, lunas,portales, vamos bestial.

La gente de la estación llamaron a la Ertxantxa, pero la Ertxantxa ni apareció por allí , para qué. Eso sí, en cuánto llamaron a la policía nacional se presentaron allí dos Patrol blindados llenos de antidisturbios en su interior, entonces nunca se me olvidrá, sale un policía gritando:”¿Dónde están esos Abertxales de las narices?,que les tenemos unas ganas"... Entonces le dice un compañero mío,”Vale Jerónimo, no sé a quién váis a pillar ahora ya, con lo que tardáis en venir, lo más cerca están ya en Francia”.Nos dijeron que todos los fines de semana tenían que intervenir por la violencia callejera y que ya estaban acostumbrados.
Por suerte, entre los 50 que fuimos no hubo ninguno contusionado, eso sí hubo algunos ataques de nervios, ya que también venía alguna persona mayor que se había apuntado al viaje de nuestra peña e incluso niños. Luego de vernos protegidos por la policía, ahí sí que cantamos, sobre todo para calmar los nervios, pero ahí no acabó todo.
Para el viaje de ida fuimos en un autocar con un conductor y para la vuelta nos traía otro autocar con otro conductor, vamos un cachondeo.
Pues nosotros cantando por San Sebastián protegidos por la policía y el autocar no aparecía. Nosotros de paseo por todo San Sebastián y el autobús que nos debería llevar de vuelta que no llegaba. La gente de San Sebastián en las ventanas alucinando con 50 sportinguistas cantando con rabia y escoltados por toda la policía de San Sebastián. De repente, apereció el conductor que nos pregunta: “Oye, ¿ Sois vosotros a los que tengo que llevar a Gijón?,llevo buscándobos dos horas”.El pobre hombre no salía de su asombro al vernos escoltados por tanta policía.
Bueno ya más calmada la cosa salimos escoltados por la policía de San Sebastián más allá de la 1:00 de la mañana. Pero al volver,el conductor, que no era asturiano, al llegar al Berrón ,vio la señal que le indicaba Gijón y se dirigió en esa dirección. Todo el autobús dormía, pero de repente el autobús empezó a moverse a un lado y a otro,dando bandazos.
Todo el mundo iba durmiendo,pero tanto se movía aquello de lado a lado que todos despertamos sobresaltados y no era otra cosa que el conductor siguió las indicaciones hacia Gijón,pero por el alto la madera.
Deciros que llegamos a Gijón entre pitos y flautas a las 8:30 de la mañana del domingo y salimos con destino San Sebastián el sábado a las 7:00 de la mañana. Vamos,una odisea de viaje. Lo mejor los tres puntinos y haber disfrutado de un campo mítico de nuestra liga y que quedó en el recuerdo ya que fue demolido en el año 93.Aunque a día de hoy, las gentes de San Sebastián, siguen añorando el mítico Atocha, donde llegaron a celebrar dos campeonatos de liga.

Satrústegi se despide de Atocha

Resultados de la cantera

Fin de semana 16/17 octubre

Segunda División 'B' - Grupo II


La Muela 4 - Sporting 'B' 0


Alineación Sporting: Misael; Orfila, Carracedo, Gálvez, Alain; Cruz (Álex Barrera, min. 63), Álex Menéndez (Borja Navarro, min. 28), Juan Muñíz (Marcos, min. 69), Nacho Cases, Guille; Guillermo Méndez

Derrota dolorosísima del filial en tierras mañas. En un campo de hierba artificial que bien parece de fútbol 7 y no uno de fútbol 11. Nunca estuvo el filial muy metido en el partido. El experimento de Vidales de jugar con un único pivote y una línea de 4 jugadores por detrás del punta (Guillermo Méndez) no pudo salir peor. Si a eso unimos el fuerte viento racheado que azotó en el campo aragonés, influyó de forma clara en 2 de los 4 goles, pues conlleva la contundente derrota que aconteció. Como anécdota destacar el debut oficial de Marcos Iglesias en partido oficial con el Sporting 'B'

La semana que viene recibimos en Mareo a uno de los gallos de la categoría como es el Deportivo Alavés, al que no hace poco veíamos en El Molinón contra el primer equipo.

Juveniles - División de Honor (Grupo I)


Sporting 3 - Rápido de Bouzas 2

Alineación Sporting: Denis; Javi, Sergio (Mario, min. 78), Enol, Borja; Alex (Juanma, min. 68), Aser (David Alvarez, min. 62), David González (Alex García, min. 74), Langarica, Alvaro; Serrano.
Goles:
-- 1-1 - Álex Serrano de penalti, minuto 54
-- 2-2 - Langarica, minuto 70
-- 3-2 - Langarica, minuto 82


Partido complicado del primer juvenil sportinguista que se impuso más por casta que por calidad. Los visitantes vieneron a echar un cerrojazo sobre su portería y aprovechar las ocasiones que tuvieran. Así a la media hora en un libre directo se adelantaban en el marcador con la colaboración de Sergio que descolocó a Denis. Se vino arriba el Sporting y al poco de la reanudación un penalty por mano de un defensor fue transformado por Álex Serrano. Poco tardó en volver a adelantarse el Rápido de Bouzas en un córner, pero la reacción del Sporting fue brutal y los vigueses no pudieron parar el vendaval que se les vino encima. Langarica por dos veces puso en el luminoso por delante al Sporting con un 3-2 definitivo, pero que por ocasiones pudo ser mucho más.

La clasificación del grupo I de División de Honor se apreta mucho, pues hay 8 equipos en 4 puntos y no parece haber un dominador claro como en los últimos años.

Juveniles - Liga Nacional (Grupo I)

Juventud Estadio 1 - Sporting 'B' 5

Alineación Sporting: Chus, Alvarez, Borja, Pelayo Castañón, Pelayo, Edu, Pablo Pérez, Jandro, Carlos, Alberto y Cudi.
También jugaron: Riki, Marcos, Saúl y Mikel.


Goles:
-- 0-1 - Pablo Pérez, minuto 31
-- 1-2 - Alberto, minuto 45
-- 1-3 - Carlos, minuto 47
-- 1-4 - Alberto, minuto 51
-- 1-5 - Pablo Pérez, minuto 59.


Partido cómodo del filial sportinguista en un campo que acostumbra a ser complicado. Los locales se quejaron de una actuación arbitral parcial escandalosa, concediendo, según ellos, hasta 3 goles en fuera de juego del Sporting.

Cadetes - Primera cadete

TSK Roces 0 - Sporting 2

Alineación Sporting: Jesús, Rubén (Pablo García), David, Julio, Manu, Jorge, Cristian (Pablo Miñor), Iván, Carlos Castro (Omar Oliveros), Borja y Jaime.

Goles:
-- 0-1 -
Carlos Castro, minuto 16
-- 0-2 - Carlos Castro, minuto 31

Derby gijonés que se presentaba bastante complicado para el Sporting, pero que solventó en una sensacional primera mitad que le permitió vivir de las rentas en una segunda parte en que el Roces apretó sin suerte.

Cadetes - Segunda cadete

Sporting 'B' 18 - Caudal Deportivo 'B' 0

Alineación Sporting: Dani (Javi), Canal, Andrés (Iván), Chus, Sergio (Miguel), Hugo, pablo, Diego, Javi (Asiel), Aarón (Jairo) y Viti.

Goles:
-- 1-0 -
Sergio
-- 2-0 - Pablo
-- 3-0 - Diego
-- 4-0 - Aarón
-- 5-0 - Aarón
-- 6-0 - Viti
-- 7-0 - Viti
-- 8-0 - Hugo
-- 9-0 - Aarón
-- 10-0 - Hugo
-- 11-0 - Javi
-- 12-0 - Javi
-- 13-0 - Viti
-- 14-0 - Jairo
-- 15-0 - Viti
-- 16-0 - Miguel
-- 17-0 - Jairo
-- 18-0 - Asiel

Infantiles - Primera infantil

Sporting 11 - CD Quirinal 0


Alineación Sporting: Pedro, Nacho, Bryan, Alex, Jaime, Rivera, Jairo, Pablo, Steven, Cris y David.
También jugaron: Dani, Nahu, Alvaro, Jony y Borja.


Goles:
-- 1-0 -
Steven
-- 2-0 - Steven
-- 3-0 - Cris
-- 4-0 - Pablo
-- 5-0 - Steven
-- 6-0 - Steven
-- 7-0 - Jairo
-- 8-0 - Pablo
-- 9-0 - Pablo
-- 10-0 - Álvaro
-- 11-0 - Jony


Juventud Estadio 0 - Sporting 'B' 4

Goles:
-- 0-1 - Pelayo

-- 0-2 - Manu
-- 0-3 - Álvaro
-- 0-4 - Sandoval

Alevines - Primera alevín

Sporting 4 - Real Avilés Industrial 1

Alineación Sporting: Dani, Gulin, Javi, Miguel, García, Iván, Lucas, Diego, Pablo, Carlos, Sergio, Jorge, Pelayo y Daniel.

Goles:
-- 1-0 -
García
-- 2-0 - Ivan
-- 3-0 - Pablo
-- 4-0 - Lucas


Alevines - Segunda Alevín (Grupo I)

Sporting 'B' 16 - E.F. Mareo 1

Alineación Sporting:
Berto, Guillermo, Dani, David, Dani, Pablo, Raúl, Ramón, Pelayo, Sergio, Cesar, Davo y Marcos.
Alineación E.F. Mareo: Adrián, Miguel, Costales, David H., Nacho, Rubén, Ismael, González, Cayetano, Pablo, Jonatan, David Liste y David G.

Goles:
-- 1-0 -
Guillermo
-- 2-0 - Pablo
-- 3-0 - Pablo
-- 4-0 - Ramón
-- 5-0 - Ramón
-- 6-0 - Pelayo
-- 7-0 - Pelayo
-- 8-0 - Pelayo
-- 9-0 - César
-- 10-0 - Guillermo
-- 11-0 - Raúl
-- 12-0 - César
-- 13-0 - Davo
-- 13-1 - David H.
-- 14-1 - Pablo
-- 15-1 - Ramón
-- 16-1 - César


Alevines - Segunda Alevín (Grupo II)

Caudal Deportivo 0 - Sporting 'C' 5

Alineación Sporting: Pelayo, Alvaro, Marco, David, Jesús, Alex, Yoel, Jose, Matheus, Josín, Abraham, Carlos, Pablo y Gaspar.

Goles:
-- 0-1 - Josín

-- 0-2 - Álvaro
-- 0-3 - Abraham
-- 0-4 - Josín
-- 0-5 - Gaspar

Benjamines - Primera benjamín

Sporting 4 - CD Quirinal 4

Alineación Sporting: Javier, Manuel, Iñigo, Samuel, Víctor, Alvaro, Carlos, David, Sergio e Iván.

Goles:
-- 1-3 -
Iñigo
-- 2-3 - Samuel
-- 3-3 - Iñigo
-- 4-3 - Carlos


Benjamines - Segunda benjamín (Grupo A)

CD La Braña 'C' 4 - Sporting 'B' 2

Alineación Sporting: Mario, Daniel, Alex, Jaime, Diego, Ignacio, Guillermo, Daniel, Diego y Miguel.

Goles:
-- 0-1 - Jaime

-- 3-2 - Jaime

CHARLAS CON EVERIO

Rincón 18 de octubre de 2010

Ayer asistimos en el Molinón a un paso mas en la escalada del acoso a Manolo Preciado con la aparición en la parte alta del fondo norte de una ya famosa pancarta con el lema: Preciado vete ya, curiosamente el mismo título del vergonzante hilo de nuestro foro.

La mencionada pancarta duró unos minutos de exhibición. Supongo yo porque visto el fulgurante inicio de partido por parte del equipo del entrenador que sobra , al autor de la efímera obra se le haya caído al suelo, junto a la cara, de vergüenza o quizás porque alguien con mas sentido común le haya “invitado” a quitarla.

Sea como fuere la exhibición pública de ese deseo, afortunadamente muy minoritario entre la afición sportinguista, ha llenado de estupor al futbol español que no se explican como con la trayectoria profesional de este entrenador, con lo conseguido en Gijón y con la historia reciente de este club alguien pueda poner en duda la capacidad del profesional y menos aun desear que deje el cargo.

Incluso ayer los contados aficionados, con los que tengo el disgusto de compartir grada, que aprovechan cualquier revés en el juego para recriminar a “Manolin” e incluso para insultarlo de forma grave mantuvieron un respetuoso silencio y aunque desde luego no corearon los canticos del fondo joven (enormes ayer dando su apoyo al entrenador) no dieron rienda suelta tampoco a sus malos modos.

A propósito, alguien debería alguna vez explicar porque ese “Manolin” en sentido peyorativo, en Asturias el diminutivo lo usamos en infinidad de ocasiones y no precisamente para vejar al objeto de él.

Estamos ante un año que puede suponer nuestra consolidación en primera y la posibilidad de ir poco a poco escalando posiciones en la tabla a final de temporada pero para ello necesitamos la unión de todos los sectores del sportinguismo y por encima de todo la unidad de afición y equipo.

Se puede criticar todo lo que se quiera pero pancartas como la de ayer no son una crítica constructiva si no el derribo mas radical. Ese no es el camino de unidad que se necesita.

En estos últimos años nos distinguía de las demás aficiones que apoyábamos en los momentos buenos y nos volcábamos en los malos poniendo la grada lo que en ese instante necesitaba el equipo. El próximo domingo todo serán halagos si se puntúa en Getafe pero sería en caso de derrota cuando más se necesitase nuestro aliento.

Yo creo que nos vamos a traer los tres puntos.

Feliz semana y hasta la próxima.

Programa 39



Esta semana contamos como invitada con Bea Otero, periodista de la RPA, conductora tiempo añadido fin de semana, ex presentadora TLG deportes y salida de la cantera de Jóvenes y Campeones.
Como siempre queremos agradecer la presencia en nuestro programa.

sábado, 16 de octubre de 2010

José Luis González González

Este domingo a las 21:00 en el templo del fútbol,el estadio de El Molinón,nuestro equipo juega contra el Sevilla y el pistolero encargado de impartir justicia es el amigo José Luis González González.

Este pistolero con nombre y apellido de histórico medio fondista patrio nació un 6 de Septiembre de 1974 en Ponferrada.En la temporada 2003/2004 begin_of_the_skype_highlighting 2003/2004 end_of_the_skype_highlighting ascendió a segunda división donde estuvo impartiendo justicia con su colt en 127 partidos; es muy curioso que ganara en la 2005/2006 el trofeo Guruceta como mejor pistolero de la categoria y que no le valiera para subir a primera división,cosas de Sánchez Arminio.Como anécdota más curiosa,o donde más la lió,fué en la temporada siguiente al ascenso del Sporting en un Real Sociedad-Eibar,donde suspendió el partido en el descuento tras recibir un botellazo,cosa que no debió ser suficiente para cerrar Anoeta;con que facilidad se cierran unos campos y otros no,esa es la justicia del fútbol en este país;de este partido poco más que reseñar aparte de la nota simpática de la prensa Donostiarra,que a partir de dicho encuentro calificaban al pistolero como: "González al cuadrado".

Respecto al Sporting, en segunda nos tuvo que ajusticiar en varios partidos,pero como esta división parece que está olvidada en el mundo de las estadísticas,este pistolero está en la memoria de los Sportinguistas por su peculiar manera de impartir justicia en un Cádiz-Sporting de Copa del Rey en la temporada 2006/2007;en definitiva,que su colt se ensañó con nosotros de manera lamentable.
Ya en primera división,se encargó de impartir justicia en un Sporting 4- Mallorca 1 donde sustituyó afortunadamente a uno de los peores pistoleros de Sánchez Arminio,Teixeira Vitienes;en dicho partido acertó en el penalty a favor del Mallorca y enseñó amarillas a Nunes por parte visitante y a Diego Castro y a Barral por parte del Sporting.
El otro partido donde no dejó indiferente fué un Tenerife 2- Sporting 1,donde el cañón de su colt quedó al rojo vivo de tanto usarlo: expulsó al entrenador local,Oltra y amonestó al local Juanlu; por parte Sportinguista sacó amarillas a Gregory,Botia y Carmelo.

En esta temporada impartió justicia en tres partidos,con dos victorias locales y una visitante,no pitó ningún penalty pero tiene una media alta de sacar el colt, 5,33,con 7 tarjetas a locales y 9 a visitantes con lo en principio no deja muchas pistas sobre su nivel de caserismo.

Como siempre,espero que piten en la línea de todos los pistoleros:mal porque son todos muy malos pero sin llegar a ser horribles.En el programa de Rincón Sportinguista analizaremos como se portó en el partido del domingo.

Saludos cordiales.

Xixonudo.

jueves, 14 de octubre de 2010

Resultados de la cantera

Fin de semana 9/10 octubre


Segunda División 'B' - Grupo II

Sporting 'B' 2 - Athletic ‘B’ 2

Alineación Sporting: Misael; Orfila, Gálvez, Alain, A. Menéndez; Cruz (Barrera, min. 79), Sergio, Mera (Borja Navarro min. 53), Juan Muñíz, Nacho Cases; Guillermo Méndez (Mendy, min. 68).

Goles:
---- 1-0, Nacho Cases de penalti, min. 51
---- 2-1, Guillermo Méndez, min. 64

La primera parte muy aburrida, sin apenas ocasiones, quitando un par de tiros lejanos de Nacho Cases, pero muy centrados y fáciles para el portero. Ellos na de ná, porque tuvieron un libre directo que paró con apuros Misael pero algo pitó el árbitro que anuló la jugada.

La segunda parte vino la chicha, al poco de empezar, Guillermo Méndez provoca un penalty tan inocente como claro, estaba sólo con los 4 defensas del Athletic y le derriban cuando ya tenía el balón prácticamente perdido. Lo mete Nacho Cases engañando el portero, minuto 50. Justo después una buena jugada acaba en un rechace en la frontal que Sergio (mal partido suyo, por cierto) la engancha de volea y la manda al larguero, un zurriagazo brutal, pero no hubo suerte. Al minuto siguiente, el árbitro se inventa una falta en 3/4 de campo, la botan los vascos, peina uno en la frontal del área y en el área pequeña remata en pifia uno del Athletic sólo, Misael bajo palos sin hacer nada, es que ni se movió, queda el balón muerto en el área pequeña y otro del Athletic que andaba por ahí la mete pa dentro. A mi en directo me pareció un fuera de juego como una catedral del que remata en pifia, luego dicen que el que la toca para atrás, anulando el fuera de juego es Pedro, así que el gol sería legal, pero gracias a la estupenda cobertura de la RTPA no se aprecia nada.

En los siguiente 5-10 minutos fue cuando mejor jugaba el filial vasco, llegó la frivolitè de Guillermo Méndez. Cañito de tacón (o eso me pareció) a uno del Athletic en la esquina del área, se interna y remata a portería marcando a lo Luis Morán style (al palo y pa dentro). De ahí en adelante, el árbitro parece que no podía consentir una derrota vasca porque era un contínuo río de faltas peligrosas a favor del área para ellos, que ninguna acabó en nada. Más tarde botan un córner, el balón llega rechazado después de varios toques al que lo botó en la esquina del área y desde ahí le pega un cañonazo que entra por toda la escuadra, típico gol que lo intenta 1000 veces y no le sale más. Ahí se murió el partido, porque ya no hubo ocasiones claras ni pa uno ni pa otro.

Empate injusto por los méritos del Sporting ‘B’, una actuación arbitral parcial del lucense Pérez Pallas. El punto no es malo, pero insuficiente que no te saca de los puestos peligrosos . El domingo que viene en La Muela partido contra otro rival directo, a ver si no hacen lo mismo que en Tafalla hace una semana.


División de Honor Juvenil - Grupo 1

R.C Celta de Vigo 2 - Sporting 1

Alineación Sporting: Denis, Javi, Sergio, Alberto, Borja, Enol (Alex, min. 65), Emilio (Aser, min. 61), David González, Langarica, David Alvarez (Alvaro, min. 73) y Serrano (Toño, min. 78).

Goles:
---- 1-1 - Javi, minuto 65
Partido que dominó el Celta de principio a fin, aunque el Sporting a la contra dio varios sustos a los locales y tuvo opciones de llevarse el partido. Se adelantaron los locales antes del descanso. A la vuelta una lateral colgada por David González fue rematada por Javi empatando el choque. Poco duró la alegría porque a los 10 minutos el Celta subió el 2-1 que resultaría definitivo, eso gol fue un duro golpe para el Sporting que veía como el Celta podía ampliar su ventaja de no ser por las paradas de Dennis. Aun así tuvo la última el Sporting en las botas de Toño. Una ocasión clamorosa delante del meta vigués en el uno contra uno, pero cuando el portero estaba vencido, Toño chutó fuera.


Liga Nacional Juvenil - Grupo 2

Sporting 'B' 2 - C.D. La Braña 2

Alineación Sporting: Chus; Álvarez, Borja, Saúl (Diego, min. 45), Pelayo; Edu (Mikel, min. 73), Pablo, Jandro, Carlos (Álex García, min. 45), Alberto; Cudi

Goles:

---- 1-1, Pelayo, min. 59
---- 2-2, Álex García, min. 74

Partido con una parte para cada uno, en la que el Sporting ‘B’ mereció mejor suerte, ya que a pesar del dominio de La Braña en la primera parte sólo tuvo la ocasión del gol de Dani con el que fue al descanso (0-1). En la segunda parte, y merced a que La Braña se quedó con uno menos el Sporting ‘B’ apretó, pero no pudo marcar más que a balón parado tras un remate de Pelayo en un córner. También en un córner Narga volvió a adelantar a La Braña, pero dos minutos Álex García devolvía las tablas definitivas al marcador.



Primera Cadete

Sporting 6 - Navarro C.F 0

Alineación Sporting: Chechu, Rubén, David, Julio, Manu, Jorge, Pablo, Ivi, Castro, Bona y Jaime
También jugaron: Cristian, Dani, Omar, Pablo y Ayan.

Goles:
---- 1-0, Jorge, min. 22

---- 2-0, Castro, min. 27

---- 3-0, Ivi, min. 48

---- 4-0, Castro, min. 66

---- 5-0, Bona, min. 80

---- 6-0, Castro, min. 87


Segunda Cadete – Grupo A

S.D. Llano 2000 'B' 1 - Sporting 'B' 5

Alineación Sporting: Javi, Iván, Miguel, Aitor, Sergio, Nestor, Jairo, Diego, Javi, Andrés y Asiel
También jugaron: Hugo, Nacho, Chus, Aarón y Viti.

Goles:
---- 0-1, Andrés

---- 0-2, Jairo

---- 0-3, Jairo

---- 0-4, Asiel

---- 1-5, Viti



Primera Infantil

A.V. de Roces 0 - Sporting 6

Alineación Sporting: Nalu, Dani, Jaime, Borja, Alex, David, Jairo, Manu, Jony, Cris y Alvaro
También jugaron: Juacho, Pedro, Steven, Rivera y Luismi.

Goles:
---- 0-1, Jony

---- 0-2, Cris

---- 0-3, Alvaro

---- 0-4, Jony

---- 0-5, Luismi

---- 0-6, Luismi



Sporting 'B' 0 - TSK Roces 3

Alineación Sporting: Carlos, Rubén, Alberto, Adrian, Pelayo, Alberto Fernández, Miguel, Diego, Daniel, Manuel y Nacho
También jugaron: Jose Manuel, Jairo, Andrés, Sandoval y Alvaro.



Primera Alevín

TSK Roces 1 - Sporting 0

Alineación Sporting: Pelayo, Dani, Pablo, Garci, Iván, Javi, Jorge, Sergio, Gulin, Diego, Carlos, Miguel, Dani y Lucas.



Segunda Alevín - Grupo 1

A.V. de Roces 0 - Sporting 'B' 4


Alineación Sporting: Alberto, Guillermo, Alvaro, David A., Daniel, Pablo, Raúl, Rubén, Pelayo, Segio, Cesar, David F. y Marcos.

Goles:
---- 0-1, David F., min. 20

---- 0-2, Pablo, min. 40

---- 0-3, Rubén, min. 45

---- 0-4, Pelayo, min. 50

E.F Mareo 2 - TSK Roces ‘B’ 5

Alineación E.F. Mareo: Adrián, Miguel, Diego, Joni, David González, David, Rubén, González, Rubén, Gonzalo, Roberto, Manuel, Ismael, Cayetano, Pablo y David Liste.

Goles:
---- 1-2, David

---- 2-3, Rubén



Segunda Alevín - Grupo 2

Sporting 'C' 8 - TSK Roces ‘C’ 0

Alineación Sporting: Pelayo, Alvaro, Marco, David, Jesús, Alex, Yoel, Jose, Matheus, Josín, Abraham, Carlos, Pablo y Gaspar.

Goles:
---- 1-0, Jose, min. 8

---- 2-0, Josín, min. 9

---- 3-0, Abraham, min. 18

---- 4-0, Jesús, min. 19

---- 5-0, Carlos, min. 23

---- 6-0, Álex, min. 42

---- 7-0, Álvaro, min. 51

---- 8-0, Matheus, min. 57

Primera Benjamín

Aller Deportivo 3 - Sporting 'B' 9

Alineación Sporting: Javier, Manuel, Iñigo, Samuel, Fernando, Álvaro, Carlos, David, Sergio e Iván.

Goles:
---- 1-1, Samuel

---- 0-2, Samuel

---- 0-3, Samuel

---- 0-4, Samuel

---- 0-5, Carlos

---- 0-6, Álvaro

---- 0-7, Álvaro

---- 3-8, Samuel

---- 3-9, Álvaro



Segunda Benjamín

Sporting 'B' 8 - Codema C.F 5

Alineación Sporting: Mario, Dani, Alex, Jaime, Nacho (1), Guillermo (4), Dani Vázquez (1), Diego (2) y Miguel.

Goles:
---- 1-0, Nacho

---- 2-0, Guillermo

---- 3-0, Guillermo

---- 4-2, Dani Vázquez

---- 5-4, Guillermo

---- 6-4, Diego

---- 7-4, Diego

---- 8-4, Guillermo