jueves, 30 de septiembre de 2010

EL REY DEL TWITTER

Manfredo Alvarez

José Mourinho se ha convertido en la gran estrella del momento en Twitter (*). Ni Belén Esteban tiene más éxitos que el portugués en las redes sociales.

Y, claro, en twitter, que es la inmediatez, este hombre es un filón. Cada vez que actualizas tu sesión aparecen más comentarios sobre Mourinho. Ahora mismo, cuando leas este artículo, sus salidas de tono habrán quedado obsoletas y las perlas “Made in Setúbal” ya habrán dado pie para darle nuevos mamporros.

Y es que Mourinho la deja a huevo. El Real Madrid empata miserablemente con dos recién ascendidos, falla goles de todos los colores con lo que queda del Ajax (el nombre y poco más) o Sergio Ramos lesiona a Nacho González para seis meses que Mourinho despista los muchos defectos de su equipo atacando al primero que pasa por delante de la puerta blanca. Y, lógicamente, viajes que te crió en twitter.

Mourinho ha dirigido al Madrid en una docena de partidos y ha salido en rueda de prensa al menos 50 veces. Es ese el escenario en el que se siente más cómodo. Y si el césped está hecho un fangal, mejor. El luso se encuentra encantado de conocerse chapoteando en el barro.

Mourinho es el rey de los triles. La quito, la pongo, la saco, la meto pero que no se hable de fútbol. Y encima se queda a medias cuando intenta poner cara de tipo duro o de seductor. El gesto no le alcanza. Dicen que gusta a las italianas. Sin embargo, muchas chavalas le ven más cerca de levantar la mano que de enamorar con buenos modales.

Mou (en twitter solo se pueden utilizar 140 caracteres) es un mago de la distracción pero la estrategia le va a durar muy poco. En el Santiago Bernabéu no es suficiente con ganar de mala manera. Eso, ganar y mucho, lo han hecho un montón entrenadores antes que el portugués y además con educación.

John Benjamin Toshack vio cerdos volando en el cielo madrileño, a Radomir Antic le dieron la patada en el culo siendo líder y Fabio Capello cogió la maleta dos veces por ganar sin divertir. Son tres ejemplos significativos para reflexionar­.

Mourinho todavía no aterrizó en Barajas. Alguien debe traducirle al castellano al traductor de inglés que Oporto, Chelsea o Inter son dos apeaderos comparados con la estación blanca de Chamartín.

Manuel Pellegrini –con sus graves errores en Champions y Copa del Rey- se comportó siempre como un señor, soportó una campaña mediática de acoso asquerosa y en Liga logró cifras excepcionales ante el mejor equipo de todos tiempos. Hoy el chileno se debe estar partiendo la caja.

Los entrenadores resultadistas se quedan en bragas si el marcador no acompaña. Lo único bueno que se llevan a la boca es el jamón ibérico que Leoncio les sirve en bandeja en el Txistu.

A Mourinho y al coro de aduladores debería caerles la cara de vergüenza al ver al Real Madrid de los galácticos penar ante los pobres de la Liga. O poner como excusa que el FC Barcelona gana sus partidos porque los equipos de presupuesto ajustado tiran los partidos en el Camp Nou.

El Sporting y Manolo Preciado ya han recibido los picotazos de Mourinho. Pero igual en breve el gallito sale sin cresta del corral rojiblanco. ¿Cuál será la excusa? ¿Que en El Molinón chillan mucho detrás de los banquillos?

(*) TWITTER: Red social dónde los periodistas dejan sus opiniones a cara descubierta y muchos habituales de los foros aprovechan el anonimato del pasamontañas para insultarles.

Charlas con Everio

EverioLugones

Rincón 27 de septiembre de 2010

La polémica de la semana vino marcada por la convocatoria y posterior alineación que hizo Preciado para el partido contra el Barcelona.

Seguro como estoy que el revuelo que se armó se corresponde más a la “guerra” Barcelona-Madrid que a lo que atañe al propio Sporting, resultaba poco edificante leer y escuchar algunas críticas que sufría el entrenador por hacer lo que le parecía mejor para, no lo olvidemos, los intereses del club que le paga.

El resultado de estas decisiones no fue por desgracia suficiente como para poder puntuar ante el poderoso Barca pero sí contribuyó a que el sporting diera imagen de equipo aguerrido y difícil de ganar.

Pero pese a esta imagen seria de nuestro equipo en Barcelona todavía se escucharon en el Molinón algunas críticas e incluso palabras más gruesas en el momento en el que el Valencia conseguía adelantarse por dos veces en el marcador. Casualmente aficionados que se dicen sportinguistas pero que saltan con los goles del Madrid cuando se anuncian estos por los videomarcadores de nuestro campo.

De las palabras de Mourinho poco quiero comentar en un espacio sportinguista, solamente comprobar como la falta de respeto de la prensa menos objetiva y mas militante del panorama español tiene como adalid al máximo responsable deportivo del Madrid. Un paso más en la prepotencia de este club que no desaprovecha ocasión para hacerse más odioso a los ojos de los sportinguistas.

En lo deportivo pasamos la complicada semana con solamente un punto y la sensación preocupante de que no estamos todo lo finos que debiéramos. En los dos encuentros del Molinón nos ha faltado contundencia defensiva y el mediocampo ha tenido serias dificultades para crear juego en cuanto nos han presionado y aumentado el ritmo.

En el partido de fuera mostramos por el contrario una buena defensa, solo empañada por dos despistes puntuales suficientes para que todo un Barcelona nos llevara los tres puntos, pero muy poca capacidad ofensiva, haciéndose patente la famosa teoría de la manta: si nos tapamos los pies destapamos la cabeza.

El próximo sábado el colista Zaragoza será una buena piedra de toque para ver las posibilidades de este equipo, esperemos traernos los tres puntos antes del nuevo parón liguero.

Mientras tanto, feliz semana y hasta la próxima.

Resultados de la Cantera

Fin de semana del 25/26 de Septiembre

DarkSniper
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Segunda División 'B' - Grupo II


Sporting 'B' 0
- Real Oviedo 0


Partido soporífero el disputado en El Municipal, dedicado a Nilsson, en el que volvió a quedar patente la humillación carbayona por jugar contra el equipo filial del eterno rival. La afición ni siquiera se lo toma ya como derby cuando no van ni 6.000 personas al campo.

El partido, aburrido, ocasiones muy pocas ya que ambos equipos se dedicaban casi exclusivamente a mantener su portería a cero sin complicarse la vida, sobre todo el Oviedo cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Aitor Sanz.

¿Ocasiones?. Brillaron por su ausencia y las más claras, exceptuando una de Álex Barrera a centro de Guille que se fue lamiendo la escuadra fueron para el Oviedo, pero si los de la temporada pasada eran malos, los de esta son mucho peores. Rubiato es más sdañino que una amanita faloide (seta venenosa) y el Perona Maradona ese por el estilo le anda. Espectacular el cambio en el descuento para amarrar un punto contra el filial.

Con este empate el filial se queda en el 14º puesto y el Oviedo cae a puestos de descenso.

División de Honor Juvenil - Grupo

Pontevedra 1 - Sporting 0

Partido malo el disputado en el anexo de Pasarón que se decidió de penalty. El conjunto local luchó más pero sin llevar peligro hasta que una mano en la barrera de un tiro libre fue señalizada como penalty que transformó el conjunto local al poco de iniciarse la segunda parte. Tuvo una Álvaro para empatar pero sólo ante el portero cruzó demasiado el esférico.

Liga Nacional Juvenil - Grupo 2


Sporting 'B' 5
- TSK Roces 'B' 0


Goles:

---- 1-0, Carlos, minuto 14.
---- 2-0, Carlos, minuto 35.
---- 3-0, Pablo Pérez, minuto 80
---- 4-0, Carlos, minuto 84
---- 5-0, Jandro, minuto 87

Partido fácil para el filial juvenil que no encontró oposición en el filial del otro equipo más representativo de Gijón. En la primera parte sentenció el mejor jugador de este equipo, Carlos, con dos goles. En la segunda parte aprovechando el cansancio del Roces se sentenció el partido que refleja un marcador más abultado por los méritos ofrecidos en el terreno de juego.

Primera Cadete


Sporting 14
- CD Raíces 0

Goles:
---- 1-0, Castro, minuto 3.
---- 2-0, Jorge, minuto 8.
---- 3-0, Pablo Miñor, minuto 15
---- 4-0, Jorge, minuto 28
---- 5-0, Castro, minuto 32
---- 6-0, Jorge, minuto 34
---- 7-0, Iván, minuto 50
---- 8-0, Castro, minuto 66
---- 9-0, Castro, minuto 68
---- 10-0, Pablo Miñor, minuto 76
---- 11-0, Cristian, minuto 77
---- 12-0, Jorge, minuto 81
---- 13-0, Cristian, minuto 89
---- 14-0, Cristian, minuto 90+2

Partido cuyo resultado habla por sí sólo, dominio masivo durante los 90 minutos de partido y festival goleador de muchos jugadores les sirvió para engordar cifras personales goleadoras. La primera jornada de esta categoría cadete en la que se ha juntado un grupo de chavales que apuntan muchas maneras y que algunos ya podrían jugar en categoría juvenil casi sin adaptación.


Segunda Cadete


C.D. La Braña 'B'
2 - Sporting 'B' 6


Goles:

---- 1-0, Ivan, minuto 11
---- 1-1, Javi, minuto 13
---- 1-2, Javi, minuto 19
---- 1-3, Javi, minuto 36
---- 1-4, Asiel, minuto 50
---- 1-5, Aarón, minuto 65
---- 2-5, Fano, minuto 70
---- 2-6, Asiel, minuto 81

Partido fácil para el filial cadete en el campo de La Braña que empezó ganando pero muy pronto, dos minutos, se vió superado por el Sporting.

Primera Infantil


Sporting 'B' 0
- Sporting 4


Goles:
---- 0-1, Cris Montes
---- 0-2, Jony
---- 0-3, Jaime
---- 0-4, Jony

El derby entre los dos equipos sportinguistas en la máxima categoría infantil se saldó con goleada del primer equipo ante el segundo que opuso tanta resistencia como le fue posible pero se vió superado.

lunes, 27 de septiembre de 2010

La vida acelerada de Juán Muñiz


MANU ROBLEDO
Para la revista Mediapunta.es
La vida acelerada de Juan Muñiz
De cómo el canterano del Sporting pasó en siete meses de recogepelotas a debutar en Primera.

Cuando Manuel Pellegrini asomó la cabeza por el túnel de vestuarios antes del Sporting-Real Madrid de la pasada temporada, algunos recogepelotas de El Molinón se acercaron a él y le preguntaron si podía fotografiarse con ellos. El club les había prohibido pedir autógrafos y fotos a la expedición madridista, pero ese día no había norma que valiera. El técnico chileno accedió sin saber que entre aquel pequeño grupo había un chaval que antes de que acabara la temporada debutaría en Primera División. Se llamaba Juan Muñiz.

Juan, de 17 años, era entonces un desconocido para la afición sportinguista. Llevaba desde benjamines en las categorías inferiores del club, aunque sólo los asiduos a Mareo sabían que se trataba del interior izquierdo internacional sub´17 que jugaba en el equipo juvenil. Un par de años antes se había enterado de que existía una lista a la que los canteranos podían apuntarse para ir como recogepelotas, y desde entonces se le podía ver cada quince días en cualquier esquina de El Molinón con un balón entre las manos. Desde su privilegiada posición, Juan era además todo un especialista en conseguir camisetas de jugadores. Tiene dos. Una de Mark González, del Betis; la otra de un futbolista con el que es probable que se cruzara años atrás en los pasillos de la Escuela de Fútbol de Mareo: David Villa.

"Fui hacia él (Villa) con todo el morro y le dije ‘soy el chico con el que hablaste en la radio, ¿me das la camiseta?’, recuerda. Y Villa se la dio"


Unos días antes del Sporting-Valencia de hace dos temporadas, en Radio Marca decidieron cruzar en antena a Villa con algún jugador de la cantera rojiblanca. Juan, que conocía a un periodista de la cadena, fue el elegido para charlar un rato con el Guaje. Ya el domingo, en cuanto el árbitro señaló el final del partido, Muñiz echó a correr hacia el delantero valencianista:

“Fui hacia él con todo el morro y le dije ‘soy el chico con el que hablaste en la radio, ¿me das la camiseta?’”, recuerda. Y Villa se la dio.
Juan guarda la camiseta en un cajón de su cuarto; en otro tiene una aún más especial que conseguiría siete meses después de aquella foto con Pellegrini.

Muñiz no volvió a ir como recogepelotas después de la visita del Real Madrid. En diciembre, cuando el filial del Sporting tonteaba con los puestos de descenso en Segunda B, Abelardo tiró del juvenil y le convocó para un partido frente al Vecindario. La posterior llegada de Vidales al banquillo no hizo más que confirmarle. Juan tuvo que cambiar sus horarios lectivos para poder entrenar con su nuevo equipo. También su esquina en El Molinón por los viajes a Leganés, Guadalajara o Cuenca los fines de semana. Preciado tomó nota de su rendimiento y a partir de febrero comenzó a citarle para algún entrenamiento con la primera plantilla.


El Sporting B acabó la temporada en duodécima posición. Juan anotó tres goles en los 19 partidos que disputó. A mediados de mayo, el equipo visitó al Tenerife B en la última jornada del campeonato, pero la nube volcánica que invadió el espacio aéreo europeo en aquellos días les impidió coger el avión de vuelta hasta la tarde del míercoles. Para la mañana siguiente tenían programado un entrenamiento y Juan se acercó a Mareo como cualquier otro día. Cuando llegó, su entrenador le guardaba una sorpresa: “Hoy entrenas con el primer equipo”. Durante la sesión, Preciado le comunicó que iría convocado al partido frente al Racing que cerraba la Liga. Sus padres organizaron el viaje nada más c
onocer la noticia. Mientras tanto, en las oficinas de Mareo ordenaron a la tienda del club preparar un par de camisetas con el dorsal 38 para el domingo.
El Sporting, con la permanencia asegurada, afrontó el choque con un once lleno de suplentes. Juan salió en el descansoensustitución de De las Cuevas y disputó cada balón como un veterano, pero el Racing acabó llevándose el partido por 2-0. Una hora más tarde, de camino al autobús, se le escapaba una sonrisa cada vez que alguien le paraba para felicitarle. “Fue la mejor experiencia de mi vida. ¿Quién me lo iba a decir? No me podía creer que me pasase todo eso en un año”, recuerda.

Juan se quedó las camisetas de aquel partido. Al llegar a casa regaló una a sus hermanos y guardó la otra cerca del cajón donde tiene las de Mark González y Villa. Habían transcurrido sólo siete meses desde que se acercara junto al resto de los recogepelotas a pedir una foto a Manuel Pellegrini.

Preciado le ve “un poco como Canales”

Tras su debut, Preciado incluyó este verano a Juan Muñiz en la lista de canteranos que harían la pretemporada con el primer equipo. El técnico cántabro cuenta con él a corto plazo y ha reconocido en más de una ocasión que su forma de jugar le recuerda a la de Canales: “Es un poco como Sergio. Tiene una zurda maravillosa, pero todavía le falta definirse más en su posición”.

De momento, Muñiz entrena con el primer equipo y juega los fines de semana con el filial. Su ex entrenador Abelardo le define como “un jugador vistoso” y destaca sobre todo su capacidad técnica: “Es un chico que tiene un gran manejo de balón, un gran golpeo con la izquierda y, sobre todo, mucha visión de juego. En Mareo todos sabíamos que venía pegando fuerte. Demostraba muchísimas cualidades. Empezó a entrenar conmigo y al poco tiempo le hice debutar”.

Juan ha compartido vestuario en la selección sub´17 con futbolistas ya habituales en Primera, como Muniaín o Aurtenetxe. Lopetegui acaba de citarle para la sub´19. La banda izquierda de El Molinón está esperándole.

martes, 21 de septiembre de 2010

Rincón Sportinguista de mudanzas


Rincón Sportinguista

Bueno pues nuestra etapa en La Fontaine ha terminado, después de una temporada en el marco incomparable, nos hemos mudado a un nuevo sitio, no ha sido por ningún problema con nadie simplemente hemos intentado buscar lo mejor para el desarrollo del programa y para poder ir creciendo, pensamos que este cambio nos puede abrir unas puertas que antes no podíamos acceder a ellas tan fácilmente en la Fontaine, tenemos que agradecer el trato recibido en todo momento por Mari primero y Carlos su marido después, sin olvidarnos de sus maravillosas y agradables hijas a las que les cogimos mucho aprecio(muchos besos), mandar un saludo al hombre que siempre sabía demasiado, vamos el típico toca morales ya no será lo mismo verle decir a nuestro querido butanito tu no tienes ni idea.
Ahora se comienza otra etapa en la Sidrería Sporting, el nombre no puede ir mas acorde con el programa y lo que representa, curiosidades del destino también el dueño se llama Carlos, ayer fue nuestro primer programa y la experiencia muy gratificante, empezamos con fuerza ganas y convencidos de que os encantará la nueva etapa.
Un saludo a tod@s de Rincón Sportinguista

Mari siempre eterna en nuestros corazones

Resultados de la cantera

Fin de semana del 18/19 de Septiembre.
DarkSniper
----------

Segunda División 'B' - Grupo 2

CD Mirandés 0 - Sporting 'B' 0

Partido que acabó con el resultado más justo viendo los méritos de ambos equipos, con una parte de dominio para cada conjunto. Empezó el Sporting 'B' con una caraja considerable, de no ser por 2 meritorias intervenciones de Dani Laviana, cuando se hubiera querido dar cuenta estaría 2 o 3-0 abajo en el marcador. Apenas tuvo ocasiones el Sporting 'B' en este primer tiempo, eso sí, la que tuvo fue clarísima. Bota una falta Juan Muñíz, la defensa y el portero se la comen y Álex Menéndez en el segundo palo libre de marca no llega a rematar bien el esférico con la pierna zurda y se va al lateral de la red, probablemente no se la esperaba. Pero como decíamos el Mirandés atacaba más y mejor, dispuso de un tiro a la palo y en el rechace del mismo Dani Laviana volvió a salvar al filial. En la segunda parte la cosa fue muy distinta, el Sporting 'B' carburó y en los 3 minutos tuvo 3 ocasiones claras de gol, un disparo desviado de Juan Muñíz desde la frontal fue desviado a córner por el meta burgalés, un remate en ese mismo córner siguiente de Nacho Cases lamiendo el larguero y un centro de Mera que peinó Borja Navarro insuficiente para que entrase en la portería. Con el paso de los minutos el Sporting 'B' fue dando por bueno el punto y ambos tuvieron la última en los minutos finales. Un chut a la escuadra de los locales y una falta directa botada por Nacho Cases desde el ángulo derecho del área que se fue muy centrada y fácil para el portero.

Si esto se dilucidara como los combates de boxeo a los puntos, éstos se los hubieran traído los chicos de Vidales, pero a falta de éste término de desempate, el empate es lo justo.

Próximo miércoles a las 20:30, sólo con media hora de retraso respecto al primer equipo, en Eibar el filial tiene otro choque complicado. Vidales ha anunciado rotaciones de forma que en esta semana jueguen casi todos los integrantes de la plantilla del filial.

-------------------
División de Honor Juvenil - Grupo I

Sporting 0 - TSK Roces 0

Partido que, en honor a la verdad, dominó el TSK Roces de principio a fin, disponiendo de un mejor juego y ocasiones más claras. El Sporting apenas tuvo ocasiones, la única clara en todo el partido fue una de Toño que no entró por milímetros. Sin embargo el Roces las tuvo de todos los colores y de ninguna manera pudieron batir a Dennis. Al final un punto que sabe a gloria.

--------------------
Liga Nacional Juvenil

C.D Raíces 2 - Sporting 'B' 1
Gol de --> Álex García

Mal partido del Sporting 'B' en Avilés, perdiendo contra un recién ascendido con muchas carencias, pero que supo explotar la inoperancia defensiva del conjunto sportinguista.
Los goles no llegaron hasta la segunda parte, cuando en 4 minutos los locales se pusieron con 2-0 y se dedicaron a guardar la ropa atrás. Hasta el descuento no llegaría el gol de Álex García que no sirvió para nada.

------------------

Segunda Cadete - Grupo 'A'


Sporting 'B' 4 - TSK Roces 'B' 1

Goles de --> Jairo (2), Manu (2)

No se había cumplido el minuto 2 de partido cuando el resultado ya ondeaba un 2-0 a favor del Sporting 'B' con los 2 tantos que anotó Jairo, que tuvo que ser cambiado pocos minutos después entre lágrimas porque se hizo daño en una jugada. El Sporting siguió atacando y llegó el 3-0 y el 4-0 obra de Manu, sólo después con un gol de Alejandro reaccionaría el TSK Roces, pero se quedó en un atisbo de revoltear el marcador.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Real Sporting Antimarketing

Sagrox


Cuando queremos sacar un producto al mercado, nuestro objetivo es intentar que sea competitivo y sacar el máximo rendimiento y beneficio posible, con lo cual utilizamos técnicas de Marketing para ello.
El merchandising es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Es un conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto en las mejores condiciones posibles al mercado para que llegue al consumidor. Se realiza una presentación activa del producto utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo a los ojos del consumidor : colocación, presentación, etc.

La importancia del merchandising es cada vez más primordial y sobre todo para un club como el nuestro que aspira a crecer en el aspecto económico y sobre todo a generar cada vez mayores ingresos que nos permita crecer deportivamente, recordar que los Euros no nacen en el Piles ni debajo de ninguna piedra en Mareo y ni ningún integrante de junta directiva tiene un huerto donde lo plante y nazca.
Está comprobada la influencia que tiene en la venta que el producto esté ubicado en uno u otro espacio, si el producto no se encuentra ubicado en el lugar adecuado sus ventas serán muy notablemente muy inferiores a las deseadas en un principio.
Con respecto a la colocación del producto, se debe tener en cuenta la publicidad en el punto de venta, esta permite diferenciar el producto del de la competencia; facilitando la seducción del producto hacia el potencial comprador que nos interesa captar. La gran importancia que tiene, obliga al vendedor a tener muy en cuenta su ubicación en el lugar donde queremos colocar nuestro producto y el punto de venta.
La razón es muy sencilla, la manera de pensar que tenemos los consumidores es diferente, y eso repercute en el producto y su percepción, siendo muy diferente su forma de actuar. Es decir, la manera de atraer al potencial comparador hacia el producto será diferente en cada sitio.

Lo que no se puede olvidar son aquellos elementos que diferencian la marca de la competencia, que en los tiempos que corren nuestro producto se encuentra en el mercado sin ningún obstáculo como único equipo de primera división en toda Asturias y todo lo que eso supone para la entidad.
Son muchos los beneficios que un buen merchandising nos puede ofrece si tenemos una buena estrategia y con un buen aprovechamiento al máximo del punto de venta:
1. Sacar el producto al encuentro del comprador, que el comprador se encuentre a gusto en el punto de venta, el ambiente, la comodidad, la decoración, el «servicio» en general que recibe... 2. La buena decoración para que sea más llamativo y así atraer a los clientes para que visiten las instalaciones y se interese por lo que estemos vendiendo.
3. Que sean de fácil acceso, y muy importante es que haya un adecuado espacio para transitar y evitar incomodidades a los clientes, uno de los aspectos que se da en las tiendas es el movimiento de los clientes.
También no nos podemos olvidar de algo muy importante como son los elementos exteriores, lo que toda la vida se llamo 
Rótulos: permiten identificar a los establecimientos a través de un nombre, logotipo o símbolo, con la imagen que queremos o deseamos proyectar hacia nuestra futura clientela.

Esto es el marketing según nuestro querido club y su gran visión y aprovechamiento de los recursos que nos pueden hacer generar un dinero muy importante.















Stand Feria de Muestras Agosto 2010















Etiqueta comercializada en la tienda oficial del club Septiembre 2010

miércoles, 8 de septiembre de 2010

"La Bufanda" visitó el Rincón

Rincón Sportinguista
Este lunes hemos tenido el gusto y el honor de poder disfrutar del autor de la novela "La Bufanda" David Artime.
El escritor termina de publicar su primera novela "La Bufanda" Ediciones Trave, con la que
consiguió alzarse con el Premio de Narraciones Trabe 2009, que no se asuste nadie por que sea en asturiano, pues se entiende perfectamente, incluso una persona que no tenga ningún conocimiento de 'llingua' la entenderá. David la ha escrito en un asturiano abierto precisamente para que la gente que vive alejada de este idioma pueda leerla sin ningún problema.
La novela tiene como protagonista a un ultra del Sporting de Gijón, de sus andanzas y como vive con pasión su amor por unos colores .
La obra aporta una visión diferente sobre el mundo de los ultras y las hinchadas, se trata de un personaje imaginario, perteneciente a un grupo imaginario que anima a un Sporting en una situación deportiva imaginaria.
David permite esta pequeña puntualización, que grande es Cholo.
David Artime Coto, es de Candás de donde el revindica las marañuelas, nació en el pueblo
candasín en 1979, estudió Ciencias de la información.
Ha ganado en dos ocasiones y consecutivas el Premio Arbidel de cuentos eróticos que oganiza el Ayuntamiento de Ribadesella por las obras, "Ella y Ariel" y "El problema Vascu".
Mucha suerte y muchas gracias David ha sido un placer poder disfrutar de tu presencia.