sábado, 14 de agosto de 2010

Estrenamos nueva sección

Desde aquí podeis consultar todos los jugadores de las categorías inferiores, tanto de la escuela de Mareo de Gijón como la escuela de Mareo de Logroño, una pequeña guía para que cuando nuestro maestro de ceremonias encargado de las categorías inferiores Dark nos hable de jugadores y David desde Logroño tengamos a mano la información de estos.
Iremos actualizando la base poco a poco.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Programa 30 invitado estelar

La velada de ayer fue una de esas en las que te pasarías horas y horas grabando y no te pasaría el tiempo, un comienzo de Xixonudo lamentandose de que la grabación coincidiese con el concierto de Camela, joder con el Choni del Coto que engañados nos tenía,
Un exhaustivo repaso a la situación del Sporting B a cargo de Dark, repasando puesto por puesto del equipo de Mareo y al Juvenil.
Y de postre la Tertulia no sin antes recordar las vacaciones tomadas por Everio en cuanto a sus charlas, en ella contamos con la agradable y porque no decirlo alucinante y satisfactoria presencia de Rodrigo Fáez, recordamos periodista de Gol TV el cual fue uno de los enviados de la cadena a cubrir el Mundial de Sudáfrica, con lo cual vio en primera persona el echo histórico de ver proclamarse a la roja por primera vez en la historia campeona del mundo, no deleito con comentarios sorprendentes de algunas interioridades del Atletico de Madrid, como De las Cuevas tenía claro el no al Depor y su interés por saber como era el Sporting y su entorno meses antes de su fichaje por el Sporting, historias de entrevistas a grandes del fútbol y la sorprendente historia de como Mouriño tiene un especial cariño a nuestro club.
De lo tratado por los demás tertulianos, el caso Cote, trabajo de temporada etc...
Y por último la primicia de los precios de los Palcos Vip del Molinón.
Esperemos os agrade el programa lo mismo que a nosotros el hacerlo y que disfrutéis de él.
Gracias a Rodrigo Fáez por su participación y dedicarnos un rato de su tiempo de descaso vacacional para estar con nosotros.

Puedes escuchar y descargar el programa de la siguiente dirección

lunes, 2 de agosto de 2010

Reflexiones a la carta…


Que presentación, cuan bien aplicada la semántica, que bonito el membrete, incluso con publicidad de una agencia de viajes (por lo menos habrán pagado parte de la partida de los 20.000 sellos, 7000€ sólo en sellos, magnifico), pero cuyo objetivo es tomarnos una vez más el pelo a los sufridores abonados (ya podíamos ser socios).

Nos mandan una carta para justificarnos los esfuerzos, para recordarnos que somos la parte más importante del club (no public, no show), y demás sarta de mentiras, creyeron, creen y creerán que somos tontos.

Señor Arango, si uno hace un buen acto, no lo publicita, se lo guarda y lo aplica desde el anonimato, tener la desfachatez de enviar la carta justificando la no subida, los tiempos difíciles, el no subir a pesar de que la partida de gastos se incrementa y demás argumentos baldíos, es confirmar que nos siguen tomando por imbéciles. Tras la subida de más de un 35% el año pasado, igual era muy descarado volver a realizar lo mismo, este es el único argumento válido. Tontos tanto no serán, eso no lo podía comentar.

Le recuerdo, que el año pasado ya estábamos dentro de un panorama económico nacional desolador. Un dato más de que la memoria es frágil…y selectiva.
Y le remito a que miré hacía compañeros suyos de profesión, que no sólo congelaron los abonos, sino que prestan ayudas a parados, incluyen días del club, copa e incluso hasta partidos de presentación a su tan querida “masa social”.

Asimismo me parece entre ridículo y esperpéntico justificar el 2% de IVA. Sabido este incremento, si se hubiese realizado en junio la campaña, no hubiese subido nada, pero era demasiado pedir, trabajar un poco por el abonado. Demasiado pedir ser un poco más veloces, eficientes, eficaces en trabajar para su cliente. 6€ no suponen casi nada en cualquier economía, pero los detalles, y sobre todo los pequeños son los que marcan la gestión. Y la suya es deficiente en cuanto a la relación con el aficionado. La empatía del club por su abonado es inapreciable. Poco más que ninguna.

Por esto le pediría que se guardasen, que nos dejen ser ciegos, que no tontos, simplemente pasionales a unos colores por los cuales algunos nos tildan de locos, pero los que nos dirigen nos tildan de idiotas, eso es lo que duele.

Y para finalizar me atrevo a un consejo (espero que mejor que el de administración del RSG S.A.D), cuando alguien realiza un buen acto, no lo publica a los cuatro vientos, se lo guarda para él, detalle nimio entre ser fiel a sus ideas o limpiar su conciencia, entre ser solidario o ir a la fiesta de una ONG para salir en la foto. Y los ciegos sportinguistas sabemos que la carta es lo segundo.

Ciegos, no tontos.

Lediakhov10 miembro y colaborador de Rincón Sportinguista

Charlas con Everio Rincón Sportinguista 29 de Julio de 2010

2ª Temporada Programa 2

Será porque me pase una temporada entera sin ellos o porque debido a su ubicación, desde mi sitio en mitad de la tribunona tengo que dejar de ver el partido para atenderlos, siempre me resultaron un poco indiferentes los marcadores.

Por eso mi sorpresa fue grande cuando la resolución del expediente x en que se había convertido todo este asunto fue punto de reunión de políticos locales, jerifaltes de la caja de ahorros y sobre todo plana mayor sportinguista con el jeque marbellí a la cabeza.

Hay que recordar que el Sr. Fernández tuvo varias dolencias cardiacas que le impiden acudir al Molinón justo desde la época en que se consumó el oprobioso descenso y salió a la luz el no menos oprobioso video llamado de la vergüenza entre los sportinguistas. Para el que no lo recuerde: coincidió en el tiempo con el repentino llenado de la agencia de Tini Areces y su también ausencia prolongada del Templo gijones.

El Sr. Areces tardó en venir pero después del ascenso y la aparente calma que reina en los ambientes sportinguistas desde entonces ya tuvo ocasión de descargar la agenda de sus múltiples compromisos y acudir al campo de futbol como solía hacer antes de los años del descalabro y ahora parece ser que el máximo accionista por la gracia de Areces quiere hacer lo mismo.

Se planteará volver si “el ambiente no está muy cargado” declaraba recientemente.

La verdad es que a mí se me carga el ambiente solo con pensar en lo que se hizo con el Sporting desde que Fernández es su dueño pero o mucho me equivoco o a poco que la pelota ruede favorable este año veremos al jeque en el palco recién remodelado ante la indiferencia y/o la resignación del sportinguismo. Porque en Gijón somos como la sidra del Gaiteru, descorchamos con mucha fuerza pero al poco que pase el tiempo perdemos todo el gas.

De momento, la pelota, ya está rodando como solía, hemos empatado con el Barakaldo rompiendo así la posibilidad de cumplir mi profecía de mejorar los resultados de la pretemporada y luego ganar la copa del Rey, pero de cara a la salvación las cosas marchan bien: mucho trabajo durante la semana y partidos sosos entre medias, como debe ser.

Feliz semana y hasta la próxima.

El ‘baloneru’ se ha hecho mayor


Manu Robledo

Muchas cosas han cambiado en la vida de Juan Muñiz en apenas unos meses. El joven canterano disfruta estos días de su primera pretemporada con el Sporting, después de una década en las categorías inferiores del club. Quién iba a decírselo hace menos de un año…

Hace menos de un año Juan Muñiz ya iba convocado a los partidos del primer equipo. No para jugar, ni siquiera para estar en el banquillo. A Juan lo querían bien cerca de esa banda de El Molinón que muy pronto será suya, pero como recogepelotas. Él, que firma ahora sus primeros autógrafos como futbolista, aprovechó entonces alguna vez la ocasión para hacerse fotos con algunos de los ilustres visitantes que pasaban por el estadio gijonés. El ex técnico madridista Manuel Pellegrini, por ejemplo, forma parte de su álbum particular.

No pudo disfrutar mucho Juan de sus días como ‘baloneru’. Cuando las cosas en el filial empezaron a ir mal, Abelardo decidió tirar de juventud y llamar a aquel interior izquierdo de 17 años del juvenil del que todo el mundo hablaba maravillas. Decían que era internacional sub´17, que veía el fútbol con una madurez impropia de un chaval de su edad y que golpeaba el balón como los ángeles. En los meses sucesivos quedó demostrado que no eran exageraciones. Sus goles y asistencias resultaron clave para que el filial rojiblanco, ya de la mano de Javier Vidales, lograra finalmente la permanencia. Hizo una segunda vuelta excepcional, como si llevara toda la vida jugando en Segunda B. Preciado quedó prendado desde el principio de su juego y comenzó a llamarle de vez en cuando para participar en algún entrenamiento con los mayores. Y No era precisamente para hacer relleno.

En la última jornada de la pasada Liga, el técnico cántabro le dio la oportunidad de debutar en Primera División junto a su compañero Sergio Álvarez. Sólo habían pasado ocho meses desde que le pedía la foto a Pellegrini, desde que se ponía el chándal de recogepelotas y se sentaba en una silla de El Molinón con un balón en las manos. Apenas ocho meses le han bastado para cruzar la línea de cal que separa a los baloneros de los futbolistas. Ahora tiene ante sí la oportunidad de su vida. No va a desaprovecharla. Seguro.

Víctor Manuel Robledo