viernes, 30 de julio de 2010

Rincón Sportinguista Programa 29 de altos vuelos

Agradecemos la presencia de estos magníficos periodistas deportivos, ante los micrófonos de Rincón Sportinguista, el programa de ayer creo que pasará a la historia de nuestra radio, por la importancia de los invitados, creo que difícilmente superable, una tertulia super agradable y en la que los miembros que participamos, nos quedamos con el regustillo de que durase un poco más, pero contando la deferencia de los invitados interrumpiendo sus vacaciones, solo podemos decir gracias a todos.
De la tertulia hay perlas dignas de escuchar.

miércoles, 28 de julio de 2010

Dos caras bien distintas

EL SPORTING EMPATA FRENTE A UN BARAKALDO INFERIOR PERO ORDENADO ATRÁS - SE VIERON BUENOS DETALLES DE CARMELO Y PORTILLA EN LA PRIMERA PARTE - EN UNA SEGUNDA PARTE MUY FLOJA LORA Y JUAN MUÑÍZ DESTACARON MÁS

Alineación Sporting 1º tiempo --> Juan Pablo; Sastre, Gregory, Jorge, Cote; Matabuena, Portilla; Guille, Diego Castro, Carmelo; Bilic.
Alineación Sporting 2º tiempo --> Cuéllar; Pedro Orfila, Botía, Javi Poves, Canella; Rivera, Sergio; Lora, Carlinos, Juan Muñiz; y Sangoy.


Empezó fuerte el Sporting como en su primer ensayo en Torrelavega una semana atrás. Tenía el control del partido de forma bastante clara y en el minuto 9 un pase de Matabuena, es controlado muy bien por Portilla que remata fuerte pero justo dónde estaba el portero que se la quitó de encima, cayéndole el balón a Bilic, que hizo un pase atrás para que Diego Castro si batiese a Etxebarrieta subiendo el 1-0 al marcador de Lasesarre.

De ahí en adelante el Sporting controló el juego casi toda la primera parte con alguna ocasión más: un tiro de Portilla bien atajado por el meta vasco (min. 11), una jugada de Guille que remató flojo (min. 20) y un saque de banda a Guille que despejó un defensa a córner cuando Guille se disponía a marcar (min. 23). Pudieron ser más ocasiones claras porque hubo varias ocasiones en las que el Sporting se plantaba con jugadores sólos delante del meta vasco, pero siempre se señalaba fuera de juego, inexistente en todos los casos.

El Barakaldo sólo asustó en 2 indecisiones defensivas, de Sastre y Gregory con Juan Pablo. La primera un despeje defectuoso del leonés lo remató Eneko muy desviado (min. 25) y en la segunda indecisión, Gulín se adelantó a Gregory y Juan Pablo y su tiro se fue rozando el palo derecho de la meta sportinguista (min. 37).

En la segunda parte con nueva alineación empezó todo igual, hubo dos ocasiones de Sangoy de chilena y de Juan Muñíz tras semifallo de Sangoy que se fueron cerca del palo derecho. Justo después de esas ocasiones llegó la jugada tonta del partido con el penalty absurdo de Carlinos que transformó Rubén Negredo empatando el partido. De ahí en adelante, el Barakaldo intentó salir un poco más de su campo, pero el Sporting estuvo muy serio atrás mientras que el Sporting tampoco generó peligro más que un tiro muy lejano de Juan Muñíz que intentó sorprender sin éxito. No hubo ocasiones hasta que en el descuento Carlinos remató muy alto un centro de Juan Muñíz desde la izquierda. Empate a 1-1 y acabamos igual que la primera prueba hace una semana.

Como había en juego un torneo hubo que lanzar penaltis. En la tanda se decidió a favor del Barakaldo por 12-11. Se marcaron todos los penaltis, menos uno por parte del Barakaldo (Sergio Castillo) y dos por parte del Sporting (Botía y Sangoy en su segundo intento).

La próxima prueba el sábado a las 19:30 en Miramar frente al Marino de Luanco.

PROGRAMA 29 DE ALTOS VUELOS

Queremos anunciaros a todos los seguidores de Rincón Sportinguista que en el programa 29, contaremos con invitados de lujo y de dificilmente superable el reunir a un elenco de periodistas al que hemos conseguido unir, a continuación os pasamos el elenco, no sin antes agradecer a todos y cada uno de ellos su presencia y participación desinteresada en este humilde programa, en la mayoría de casos dejando por unas horas sus vacaciones para atender nuestra invitación, y siempre con una predisposición absoluta a nuestra petición.
GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS.

Antón Meana Radio Marca
















Pablo Gómez. La Cola de Vaca y agencia EFE








Pablo García Cuervo La Sexta y Gol televisión
















Manfredo Alvarez RPA

Renovaciones


Grégory, hasta 2014
será jugador rojiblanco hasta 2014. Su cláusula de rescisión continuará siendo de 12 millones de euros si el club gijonés sigue militando en Primera y se rebajaría a la mitad si baja a segunda,
En un minuto ya estaba renovado. El club quería renovarme y yo también quería seguir aquí, así que fue muy fácil. Estoy en el momento más importante de mi carrera y muy contento por esta ampliación de contrato.
Debo mucho al Sporting Valoro mucho que, desde el principio, el trato de la gente me ayudara a adaptarme. Porque no es sencillo llegar a un país nuevo, con una cultura diferente y, encima, para jugar en la mejor competición del mundo. Por suerte, pude disputar 3
5 partidos y la afición no paró de apoyarme; eso no lo voy a olvidar nunca.





Barral, hasta 2014
David Barral amplia su contrato con el Sporting hasta 2014
Me gustaría pasar el resto de mi vida deportiva en Gijón. El Sporting me lo ha dado todo, estoy muy agradecido y no me importaría colgar aquí las botas.
Las dos partes queremos el acuerdo y cuánto primero se firme mejor. Serán dos años más y apenas falta nada para firmar.
El objetivo personal que me marco es llegar a los cien partidos en Primera durante la próxima temporada, lo cual no está nada mal en tres años.
Muchos futbolistas desearían estar en este club y para mí es un orgullo poder hacerlo.


lunes, 26 de julio de 2010

Jesús Castro González



Hoy hace 17 años que murió Jesús Castro, mítico portero del Sporting y hermano del actual delegado del equipo Quini.
El 26 de Julio de 1993 se encontraba en la playa de la localidad cántabra de Pechón (próxima a Asturias), cuando se lanzó al agua para rescatar a dos niños ingleses que se estaban ahogando, cosa que consiguió, pero perdió la vida ahogado.
Un gran abrazo a su familia desde Rincón Sportinguista


Charlas con Everio Rincón Sportinguista 27 de Julio de 2010

2ª Temporada Programa 1

Hoy me ha llegado carta del entrañable. Supongo que a muchos de vosotros también os ha llegado durante estos días por lo que huelga la transcripción.

Siempre me hace ilusión recibir la carta de nuestro presidente por estas fechas, ese sobre tan bonito con el escudo dorado del Sporting entre tanta factura es un oasis de buen gusto, ese buen gusto y ese saber estar que va unido siempre a la figura de nuestro entrañable presidente.

Esta vez todo son buenas noticias, mientras otros años apelaba a nuestros sentimientos más profundos para comunicarnos la dolorosa noticia de una subida de precios desproporcionada o de molestias y padecimientos varios por diferentes obras, este año nos comunica que debemos estar felices porque aparte de que todo va como la seda gracias a su brillante gestión la buena nueva es que no nos van a subir el recibo.

Bueno, no del todo. Solo, dice el firmante entrañable, un 2% que corresponde a la subida del IVA que nos ha arreado el también entrañable gobierno de la nación.

Pues miren Uds. que ni cuando las noticias son buenas nos pueden contar nuestros dirigentes la verdad completa. Porque de hecho la subida no es el 2% de IVA si no que es un 2% del total del recibo del año pasado, impuesto incluido.

Y no es lo mismo. Son solamente unos euros de diferencia me dirán Uds.! y tienen toda la razón: son unos euros de diferencia (a su favor curiosamente). Pero no es de la cantidad de lo que yo hablo si no del hecho en sí. ¿Habrá alguna razón desconocida que les impida decir las cosas como son? ¿Tanto costaba decir que este año solo subían un 2%?

A mi francamente después de haber soportado una subida de mas del 100% en los dos últimos años me habría parecido baratísima y me hubiera quedado sin tema para escribir en este reencuentro con los oyentes, pero me habría dado la tranquilidad de saber que lo entrañable también puede ser veraz, cosa que el Sporting parece empeñado en negar en cada comunicado que saca.

Respecto a lo puramente deportivo confieso que estoy un poco preocupado: hemos empatado con la gimnastica de Torrelavega! Esto rompe lo tradicional en nuestras pretemporadas culminadas con temporadas exitosas por tanto me debato entre ver la botella medio llena o medio vacía.

¿Será este empate síntoma de una temporada calamitosa? ¿O tendrá razón nuestro jeque marbellí y esta temporada quedaremos del decimo puesto para arriba?

Según escribo se va imponiendo mi espíritu positivo y reflexiono: ¿si vi ganar a España un mundial ¿no podre ver al Sporting ganar un título? Hay que esperar pero si ganamos al Barakaldo yo voy a ir reservando días para la final de la copa.

Un saludo y feliz semana

sábado, 24 de julio de 2010

Prueba superada


Sporting 3 - Sporting 'B' 2

EL SPORTING VENCE AL EQUIPO FILIAL CON MÁS SUFRIMIENTO DEL ESPERADO - SE VIERON DETALLES DE LOS 'NUEVOS' - EN EL FILIAL IMPRESIONARON MENDY Y ANDREI ESPECIALMENTE.

----- Primer partidillo -----

Sporting ---> Juan Pablo; Sastre, Gregory, Jorge, José Ángel; Matabuena, Rivera; Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro; y Bilic.
Sporting B -> Misael; Israel, Alain, Lorente, Carracedo; Gálvez, Nacho Cases, Mera, Mendy, Matías y Borja Navarro.


Goles --> 1-0, Diego Castro tras pase de Bilic, min. 16

En el primer tiempo empezó dominando el filial que buscaba mucho las bandas con Mendy y el juvenil Mera ocupándolas, el primero dejó destellos muy interesantes sobre la velocidad y la calidad que atesora, aunque a lo largo de todo el primer tiempo les falló el último pase ya que Juan Pablo sólo tuvo que realizar una intervención a un tiro flojo de Matías. Tras el susto inicial el Sporting espabiló algo y tras una jugada muy buena de Miguel de las Cuevas le cedió un balón a Morán que incompresiblemente lanzó por encima de la portería con todo a favor para anotar el 1-0. Brilló especialmente Cote con sus contínuas subidas por banda izquierda, uno de los varios centros fue rematado por Bilic y el balón se fue rozando el palo derecho de Misael. Otra ocasión clara fue una volea de Diego Castro que Misael desvió a córner es una fantástica intervención. Poco después un balón peleado por De las Cuevas en un saque de banda le cayó a Bilic que espero paciente delante del portero para echar un balón atrás y que Diego Castro anotase a placer. En este primer tiempo no hubo mucho más que destacar. El chaval argentino Matías Sosa dejó detalles, sabe jugar muy bien de espaldas, es difícil quitarle el balón ya que lo aguanta muy bien.

Destacamos en el Sporting: Cote, Diego Castro y De las Cuevas.
Destacamos en el Sporting 'B': Mendy.

----- Segundo partidillo -----

Sporting ---> Juan Pablo (Dani Laviana); Lora, Iván Hdez., Poves, Canella; Landeira, Sergio, Carlinos, Guille, Nacho Novo y Barral.
Sporting B -> Carlos; Israel (Javi), Cruz, Alain, Carracedo (Álex Menéndez); Gálvez (Álex Barrera), Nacho Cases (Pablo Martínez), Matías (Manu Montal), Guillermo, Andrei y Diego García.

Goles --> 1-1, Nacho Cases de penalti, min. 20, 1-2, Andrei a pase de Diego García, min. 24, 2-2, Barral tras rechace del portero, min. 26, 3-2 Barral a centro de Carlinos, min. 30

Fue el partidillo más entretenido de los 3 porque, a parte de que se vieron 4 goles, es dónde mejor fútbol se vió de ambos equipos. El filial salió a por todas y en los primeros minutos destacó Matías en esa posición de enganche, una combinación suya, de Diego García y Álex Gálvez propició que éste fuese derribado en el área por Lora cometiendo de penalty. Fue transformado por Nacho Cases empatando el marcador. Tuvo Carlinos la replica pero su disparo siendo estorbado por un defensa se estrelló en el palo, esto hizo despertar al Sporting, otra ocasión de Barral en un uno contra uno que le repelió el portero, la cedió atrás y Carlinos volvió a rematar y Cruz sacó bajo palos cuando era gol o gol. Lo pagó el primer equipo, balón que controla perfectamente Diego García, en 3/4 partes de campo, saca un pase perfecto que deja a Andrei, jugador rumano que está a prueba con el filial, para que éste drible a Dani Laviana y marque a placer. Fue uno de los destacados este chaval rumano. Poco duraron las alegrías para el filial, Sergio pone un pase que deja sólo a Barral, le pega fuerte de forma que el portero no puede blocarla y el rechace lo introduce el gaditano en la portería. El Sporting encerraba al filial en su área y no les dejaban salir, un centro desde la derecha de Carlinos lo controló Barral, muy batallador, que anotó el 3-2 definitivo. Previamente Nacho Novo había levantado aplausos con una jugada personal que apunto estuvo de anotar. Su disparo se fue desviado.

Destacamos en el Sporting: Sergio y Barral.
Destacamos en el Sporting 'B': Los dos jugadores a prueba; Matias y Andrei.


----- Tercer partidillo -----

Sporting ---> Dani Laviana; Pedro Orfila, Iván Hernández, Javi Poves (Landeira), Canella; Sergio, Portilla; Lora (Carlinos), Juan Muñiz, Nacho Novo (Barral); Sangoy
Sporting B -> Dennis; Javi, Alberto, Guillermo, Álex Menéndez; Barrera, Manu Montal, Pablo Martínez; Cristian, Marcos y Abilio.

No hubo goles

A pesar de que no hubo movimientos en el marcador no fue un mal ensayo. Ocasiones hubo pocas, la única que dispuso el filial fue un lanzamiento de Marcos Iglesias que atajó perfectamente Dani Laviana. El Sporting tuvo unas cuantas dando bastante trabajo al portero Dennis. Un libre directo de Sangoy, otro disparo del argentino, un lanzamiento potente de Portilla y otro de Juan Muñíz antes de que finalizase el partido fueron resueltas de forma muy acertada por el chaval. En el Sporting destacó Nacho Novo cuando se situó en punta junto a Sangoy dejando la banda derecha libre. Vidales aquí probó con una alineación plagada de juveniles y eminentemente defensiva con un trivote de contención. Destacar en esa labor a Álex Barrera que dejó muy buenas sensaciones.

Destacamos en el Sporting: Nacho Novo, Portilla.
Destacamos en el Sporting 'B': Dennis y Álex Barrera


miércoles, 21 de julio de 2010

Arrancamos con empate

Gimnástica 1 - Sporting 1

El Sporting empata en su primer compromiso de pretemporada en un partido trabado con excesiva dureza por parte de los locales que no entendieron que se trataba de un amistoso.

Alineación Gimnástica -> Iván Crespo; José Luis, Mario (Cusi, min. 22), Alberto (Abraham, min. 72), Santamaría (Riki, min. 46), Javi (Bárcena, min. 46), Siro (Lavín, min. 46), Dani Cobo, Nando (Calderón, min. 46), Jorge (Cristian, min. 46) y Perujo (Bracélez, min. 46).
Alineación Sporting ---> Dani Laviana (Cuéllar, min. 46); Sastre (Pedro Orfila, min. 46), Botía (Gregory, min. 46), Jorge (Iván Hdez., min. 46), Canella (José Ángel, min. 46); Rivera (Sergio, min. 46), Landeira (Matabuena, min. 46); Portilla (De las Cuevas, min. 46), Carmelo (Lora, min. 40 (Luis Morán)), Guillermo (Juan Muñíz, min. 46); Bilic (Barral, min. 46)

Goles -> 0-1, Landeira, min. 4, 1-1, Nando, min. 12

Primer partido de pretemporada del Sporting en el campo de Santa Ana (Tanos) frente a la Gimnástica de Torrelavega que será rival durante la liga del filial rojiblanco. Con unos 800 espectadores, de los que se estiman cerca del centenar eran rojiblancos. El planteamiento inicial del Sporting disponía una especie de 4-3-3 con un trivote, Guille y Carmelo de extremos, con Bilic en punta de ataque.

Comenzó muy activo el choque y en la primera jugada en la que se masticó algo de peligro, una combinación entre Portilla y Carmelo, el mejor del Sporting hasta que tuvo que ser sustituido, propició el primer gol. Carmelo reciba el balón de Portilla, que llegó hasta la línea de fondo realizando un jugadón, echa el balón atrás para que Landeira casi a placer anotase con la zurda el 0-1. Lo intentó Portilla con un disparo muy lejano que se fue a Reinosa como muy cerca. En el minuto 12 una contra local con centro desde la banda derecha fue rematado por Nando en el segundo palo por Nando ante un Dani Laviana que no hizo ademán de despejar el balón cuando parecía franco para el portero. El dominio territorial del Sporting se mantenía, una jugada personal de Canella con sendos regates a dos jugadores cántabros acabó en una buena intervención del guardameta blanquiazul, después un remate lejano y forzado de Bilic que no encontró puerta. Luego llegó la lesión, aunque no parece revestir gravedad, de Carmelo provocada por la dureza empleada en todo momento por los locales que no parecían tomarse el encuento, entró Lora ocupando la posición de interior diestro que venía desempeñando el canario. Se llegó al descanso sin mayor novedad.

En el segundo tiempo, Preciado dispuso el sistema habitual con un 4-2-3-1. Barral en punta, con Juan Muñíz, De las Cuevas y Morán por detrás. La Gimnástica renunció casi totalmente al balón y esperando oportunidad a la contra. Bien cerrado atrás el Sporting dominaba territorialmente, pero sin profundidad, ya que no superaba la tela de araña cántabra. De las Cuevas en el minuto 59 se zafó de su par y su disparo lamió el poste izquierdo de la meta blanquiazul. En los siguientes compases un tiro bastante desviado de Juan Muñíz precedió a la ocasión más clara de Barral. Centro desde la derecha y Barral, con todo a favor remata fuera, cuando ya se cantaba gol, corría el minuto 70 aproximadamente. Justo a continuación se produjo una clara agresión a Barral que el árbitro no sancionó pero si mandó al banquillo local que realizase una sustitución para evitarse expulsar al jugador, Barral estuvo a punto de liarla al intentar devolver el golpe, pero quedó en la intención. La última ocasión clara fue también del gaditano, que se llevó un balón por potencia y remató desviado. Un último intento en forma de centro-chut de Luis Morán que fue desviado por un defensa local antes de que revistiese mayor peligro. Así con el empate finalizó el encuentro en Tanos.

Gracias al frenteoquendista que fue a Tanos y nos ha servido tan magnífica crónica

¿Diego Castro, como dejar de ser un paisano?



Según declaraciones efectuadas hoy por la mañana por el presidente del Getafe, Ángel Torres, en el acto de presentación de la nueva equipación del equipo del sur de Madrid, Diego Castro se ofreció al club azulón allá por el mes de Diciembre de 2009. Según Torres, el jugador gallego que en esos momentos y en los meses posteriores realizaba declaraciones de que no escucharía ofertas hasta que finalizase la Liga, a través de su padre y representante Fernando Castro Santos, comunicó al club azulón que su contrato expiraba en Junio de 2011 y que si le interesaría su contratación. Ángel Torres no eludió su gran interés por su fichaje, pero no desembolsaría una cantidad de dinero para que el jugador se incorporase en este verano. Torres no se quedó ahí ya que también dijo que el jugador le pidió a él personalmente que hiciese una oferta al Sporting para poder incorporarse esta misma temporada al club azulón, ya que, entiende Torres, el que el Getafe vaya a jugar competición europea hace que el jugador quiera irse cuanto antes. Volvió a reconocer como hizo en fechas anteriores que el Getafe realizó una oferta al Sporting, pero que el club gijonés la rechazó por no cumplir las expectativas fijadas para una venta de uno de los, recordemos, actuales capitanes de la plantilla.

Estas chocantes declaraciones dejan claro que alguien miente ahora o mintió anteriormente. Ya que de ser ciertas las declaraciones, la imagen de Diego Castro queda seriamente dañada, ya que durante 5 meses mintió de forma premeditada a medios y afición cada vez que se le preguntaba por su continuidad en Gijón. Hoy Diego Castro no viajó al amistoso que se disputa en Torrelavega por una supuesta sobrecarga muscular.

Marcadores




Os informamos de que los anclajes que soportarán todo el peso de los marcadores ya están colocados, como adelantamos en su momento estos no pueden ir sobre las cubiertas de los fondos ya que no soportan el peso, con lo que se ubicarán en las esquinas y en concreto donde estaban antes, recordar que los marcadores los ha pagado Cajastur y llevarán esa publicidad y unas de las razones de no soportar el peso es precisamente los paneles que llevan a los lados con publicidad de la entidad bancaria.

martes, 20 de julio de 2010

De la escuela de Mareo de Logroño al Sporting Juvenil División de Honor



Diego Garcia Muro, nacido el 02/10/1993 en Navarrete (La Rioja), se ha convertido en el primer jugador de la Escuela Fútbol Mareo Logroño que se incorpora al Real Sporting de Gijón.
El polivante y técnico mediocentro zurdo, fijo en las convocatorias de las diferentes categorías de la Selección Riojana, llegó en infantiles a la E.F. Mareo Logroño procedente de la E.F. Nájera. En su palmares como rojiblanco en Logroño consta el ascenso a Primera Cadete y el ascenso a Liga Nacional Juvenil.
El ya jugador sportinguista se incorporará a la pretemporada del Sporting Juvenil División de Honor el próximo miércoles 28 de julio.

El calendario del Sporting


Todo el calendario del Sporting en Portalsportinguista

El At. Madrid será el rival del Sporting en el inicio liguero de la temporada 2010-2011.

El final de la liga será en el Rico Perez frente al Hercule.

Las fechas marcadas en rojo por La Mareona Rojiblanca para este año:

At.Madrid-Sporting LUNES 30 de agosto

Zaragoza - Sporting 3 de octubre

Getafe - Sporting 24 de octubre

Deportivo - Sporting 19 de diciembre (ultimo partido antes del parón navideño)

Racing- Sporting 9 de enero

Ath. Bilbao - Sporting 6 de febrero

R. Madrid - Sporting 3 de abril

R. Sociedad - Sporting 17 de abril

Los "grandes" visitarán el Molinón en noviembre, dia 14 el R.Madrid, y en febrero, díaa 13 el Barcelona.